San Pedro de la Fuente revive el Medievo

El barrio burgalés acoge  un Mercado Medieval con puestos de alimentación, artesanía, cerámica, bisutería…

Unos burritos están haciendo las delicias de los más pequeños de la casa, ofreciendo tranquilos paseos

La Peña Cultural y Recreativa de San Pedro de la Fuente ofrece morro y pinchos de picadillo y pancenta

San Pedro de la Fuente revive el Medievo La cerámica es protagonista en el mercado. PCR

¿No saben qué hacer con los más pequeños de la casa este fin de semana? Pasen por el Mercado Medieval que se organiza en el barrio de San Pedro de la Fuente y verán la carita de felicidad que se les queda a los enanos cuando vislumbren, en uno de los laterales, los burritos que les esperan para un apacible paseo. Sin duda los animalillos harán las delicias de los peques mientras los adultos se entretienen curioseando entre los alrededor de 50 puestos que componen este año el Mercado Medieval, y en los que encontrarán todo tipo de productos artesanales y tradicionales, desde alimentación hasta cerámica, jabones y velas o bisutería.

Lacalle y Sáez disfrutaron de los animalillos. PCR

Lacalle y Sáez disfrutaron de los animalillos. PCR

La Peña Cultural y Recreativa de San Pedro de la Fuente es la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que cumple su quinto aniversario y que comenzó de manos de los comerciantes del barrio. Ahora, con la colaboración de una empresa especializada, el Ayuntamiento de Burgos y algunos patrocinadores, la Peña ofrece a vecinos y visitantes una alternativa festiva que, según ha explicado su presidente, Primitivo Sáez, se completa con un concierto de música celta, esta tarde, y la actuación del grupo de danzas de la peña, mañana a mediodía.

Morro y pinchitos

El número de puestos este año ha descendido ligeramente con respecto a ediciones anteriores, puesto que han fallado unos 7 comerciantes. Aún así, éxito de la iniciativa está asegurado dado que cuenta con una gran acogida entre los ciudadanos, que acuden animados también por la oferta de morro y pinchos de picadillo y panceta, todo ello casero, que realiza la propia Peña Cultural y Recreativa de San Pedro de la Fuente. Como explica el presidente, buscan recuperar la inversión realizada y conseguir unos ingresos extra de cara al Curpillos y las Fiestas de San Pedro y San Felices.

El presupuesto que maneja la organización para el Mercado Medieval ronda los 3.000 euros, entre permisos, suministros, seguridad, instalación, actividades complementarias… La Peña cuenta con la colaboración de algunos patrocinadores del barrio, así como del Ayuntamiento de Burgos. El alcalde Javier Lacalle, de visita por el Mercado Medieval, ha destacado el esfuerzo que peñas, asociaciones y consejos de barrio realizan para organizar todo tipo de actividades culturales y festivas en los barrios de la ciudad, al margen de lo que se planifica por el propio Consistorio.