Mijangos apuesta por el continuismo en la Fundación del Círculo

José Ignacio Mijangos asume el papel de presidente a sus 72 años

La plataforma de socios del Círculo espera que este cambio suponga un mayor protagonismo de los propios socios

Mijangos apuesta por el continuismo en la Fundación del Círculo José Ignacio Mijangos. BC

José Ignacio Mijangos es desde el lunes nuevo presidente de la Fundación del Círculo Católico de Obreros, tras la dimisión de José Ortega. El anterior presidente se va tras diez años en la presidencia, cansado de su papel en el órgano de gobierno. Su salida no tiene nada que ver con la presión que están generando un grupo de socios del Círculo. Su protesta durante los últimos cinco meses ha generado titulares en medios de comunicación, pidiendo, precisamente la dimisión de José Ortega. El actual presidente, Mijangos, asegura que esta plataforma no ha sido el desencadenante y que estaba prevista en el orden del día.

La etapa de José Ignacio Mijangos parece que apostará por el continuismo. Entre los nuevos retos que tiene Mijangos por delante, no figuran las pretensiones de la plataforma de los socios que protestan por el precio de los alquileres y la gestión de las viviendas que hace el Círculo de ellas. Mijangos se ha referido a la plataforma como “peccata minuta”, dentro de una bolsa de 900 viviendas. Además, ha explicado que no pueden acudir a la prensa para conseguir sus demandas, “las cosas se hablan en los despachos”. Por su parte, se ha comprometido a tratar las situaciones familia a familia, “hay que ver la situación de cada persona para llegar a un acuerdo, dada la situación que vivimos”.

La próxima semana, Mijangos tiene previsto reunirse con todos los colectivos que forman la red del Círculo Católico de Obreros. Entre ellos, estará la plataforma crítica con la situación de los alquileres, lo que será “una reunión más, dentro de todas las que mantendré”. Sin embargo, por parte de la plataforma, se le da especial importancia a este encuentro y tienen muchas esperanzas puestas en la conversación que se mantenga con la nueva directiva.