Dani Guillén, primera renovación en el Burgos CF

El lateral izquierdo ha sido una de las piezas clave del esquema de Calderé toda la campaña

La secretaría técnica trabaja para intentar renovar a parte del grupo de este año

Dani Guillén, primera renovación en el Burgos CF Dani Guillén. JARCHA/Burgosdeporte

El Burgos CF ya está trabajando en la confección de la plantilla de cara a la temporada que viene. Mientras continúan las negociaciones para la contratación del nuevo técnico después de que los posibles acuerdos con Carlos Pouso y Pedro Braojos se enfriaran, la secretaría técnica del club ha decidido iniciar la ronda de renovaciones.

El primer jugador que ha estampado su firma ha sido Dani Guillén. El lateral extremeño se ha comprometido un año más con el Burgos después de haber sido un fijo en el esquema de Calderé durante toda la temporada. El buen hacer del jugador, que llegó a El Plantío el verano pasado, le ha servido para que el secretario técnico, David González, haya centrado sus primeros esfuerzos en su renovación.

Ahora, una vez certificado el acuerdo entre ambas partes, está previsto que la secretaría técnica continúe avanzando en la tarea de renovar las piezas que considera fundamentales para estructurar el equipo de la próxima campaña. En ese grupo se encuentran jugadores como el lateral derecho Andrés, con quien podría haber ya un principio de acuerdo, así como Cerrajería o Moke. De esta forma, está previsto que a lo largo de las próximas jornadas se anuncien más movimientos en este ámbito.

Más dudas sobrevuelan sobre la decisión del nuevo entrenador, toda vez que las opciones de Carlos Pouso y Pedro Braojos han muerto en la orilla. El primero ya ejerce como técnico del UD Logroñés, mientras que la contratación del segundo parece que se ha descartado definitivamente después de que la semana pasada estuviera prácticamente hecha.