La UBU cierra el ejercicio 2013 con un superávit de 1,6M€

El Consejo de Gobierno ha aprobado cinco nuevos títulos propios para el próximo curso

En cinco años la UBU ha mantenido el mismo número de profesores, 684

La UBU cierra el ejercicio 2013 con un superávit de 1,6M€ Miembros del Consejo de Gobierno de la UBU. IAC

La Universidad de Burgos cierra, año más, con beneficios en el curso 2013, como así marca la Ley que regula las Universidades Públicas. En este último año, el superávit asciende a 1.662.000 euros, cifra similar a la de ejercicios pasados, según ha reconocido Simón Echevarrieta, gerente de la UBU.

Este dato se destaca dentro del Consejo de Gobierno que ha aprobado la incorporación de cinco nuevos títulos propios. En primer lugar, un Curso de Experto en Asesoramiento para la Gestión Integrada de Plagas, el resto, másteres en: Aplicación de Herramientas de Software a Proyectos de Construcción de Ingeniería Civil y Arquitectura, Gestión de Infraestructuras Hospitalarias, Intervención en Personas con Discapacidad e Interiorismo. Estos títulos propios podrán cursarse en el 2014-2015.

La UBU también ha avanzado en dobles titulaciones, grados que se cursan casi por completo en la UBU y en los que el último año se hace en una universidad extranjera para obtener la doble titulación. El próximo curso entrará en vigor la doble titulación internacional en Ingeniería Industrial Mecánica UBU-Suecia, para los nuevos alumnos de cuarto curso que se matriculen. El departamento de Ordenación Académica y de Internacionalización está trabajando en incorporar más dobles titulaciones. Las más avanzadas son: el Máster de Química por la Universidad de Florencia (Italia), el Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Trier (Alemania) y el Grado de Español por la Universidad de Toulouse (Francia) y la Universidad West Michigan. Son datos adelantados por Elena Vicente, vicerrectora de Relaciones Institucionales.

Profesorado

En los últimos cinco años, la Universidad de Burgos no ha visto alterado su número de profesores, 684 docentes estables. En cuanto al servicio de inspección que viene recopilando datos de absentismo, cumplimiento de horarios y otros aspectos relacionados, el éxito en las inspecciones es del 98%. Además, el grado de satisfacción del alumnado con el cumplimiento de sus docentes ha subido de un 66% de estudiantes satisfechos en 2008, hasta un 75% en 2013. Incluso, actualmente, se está percibiendo un exceso de duración de las clases, lo que también deberá regularse de continuar la tendencia, ha comentado Alfredo Bol, vicerrector de Profesorado.