El Ayuntamiento pide conocer ‘formalmente’ el acuerdo Autocid-ACB

Autocid Ford Burgos asegura haber alcanzado un acuerdo con la ACB para aplazar el pago de una parte del canon de ascenso

La asociación deportiva le asegura a Javier Lacalle que las condiciones de acceso a la Liga Endesa no han cambiado

El Ayuntamiento sigue implicado con el proyecto, pero quiere conocer la propuesta para que la estudien los técnicos

El Ayuntamiento pide conocer ‘formalmente’ el acuerdo Autocid-ACB Directivos de Autocid en el Ayuntamiento. IAC

El Equipo de Gobierno quiere conocer “formalmente” cuál es la propuesta que ha realizado el Autocid Ford Burgos y que habría aceptado la ACB para afrontar el coste requerido para competir en la Liga Endesa. Y es que, en la reunión celebrada ayer, la directiva pedía al Ayuntamiento de Burgos colaboración económica para pagar una parte del canon de ascenso, afirmando que ACB había aceptado aplazar lo restante. Sin embargo, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha podido hablar con representantes de la asociación deportiva, quienes le han asegurado que “las condiciones para el ascenso no han cambiado”.

El portavoz municipal y concejal delegado de Deportes, Ángel Ibáñez, ha comentado esta mañana que “probablemente haya habido algún malentendido” que se podrá solventar en cuanto se conozca la propuesta. El Autocid Ford Burgos no ha conseguido reunir el dinero suficiente, a través de aportaciones privadas, para hacer frente a los alrededor de 8 millones de euros que le costará subir efectivamente a la ACB, entre canon, derechos y otras obligaciones. Por eso el club deportivo pide ahora la colaboración económica de las administraciones burgalesas (Ayuntamiento, Diputación, Delegación Territorial).

Siguen apostando por el proyecto

Les solicitan que ayuden a pagar la mitad del canon (estimado en casi 4 millones), una vez ACB habría accedido a aplazar el pago de la otra mitad. Sin embargo, Ibáñez ha asegurado que la asociación deportiva le ha comunicado al alcalde que “las condiciones para acceder no han cambiado”, de ahí que el Equipo de Gobierno quiera conocer “formalmente” cuál es la propuesta realizada por el Autocid  y a qué acuerdo han llegado con la ACB. “El tiempo apremia”, tanto para el club, que tiene hasta el 15 de junio para presentar toda la documentación, como para el Ayuntamiento, que tendría que poner en marcha toda la maquinaria para la ampliación del pabellón municipal.

Ángel Ibáñez ha insistido en que el club “puede contar con nuestra máxima colaboración”, porque están implicados al mismo nivel que el pasado año. Sólo necesitan conocer la propuesta concreta, que tendría que ser estudiada por los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento, para que cómo se puede ayudar. Además, dado que se ha presentado el ascenso del Autocid como un ‘proyecto de ciudad’, Ibáñez considera que deberían implicarse todas las administraciones, no sólo el Consistorio. Aún así, recuerda que no puede hablar por otras instituciones, como la Diputación o la Delegación Territorial.