Detenido por falsificación y estafa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por falsificar los datos de clientes “captados” para la empresa energética en la que trabajaba como comercial

Llegó a presentar cerca de 200 nuevos contratos y a recibir más de 9.500 euros en comisiones

Detenido por falsificación y estafa Comisaría de Policía Nacional en Burgos. BC

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Burgos a  J.M.R.F, de 31 años, por los presuntos delitos de falsificación documental y estafa. A primeros de mayo, la Guardia Civil de Vizcaya recibió una denuncia en la que se daba cuenta de un fraude cometido presuntamente por un individuo que había estado trabajando hasta fechas recientes como comercial de una empresa vasca dedicada a la prestación de servicios de carácter energético.

Al parecer, este comercial, con el fin de elevar la comisión que percibía por la realización de nuevos contratos, falsificaba los datos de identidad de los usuarios captados, consiguiendo en poco tiempo cerca de doscientos nuevos contratos que le aportaron más de nueve mil quinientos euros en comisiones. Con el paso del tiempo, la empresa empezó a recibir reclamaciones de los clientes supuestamente “captados”, momento en el que se dieron cuenta de que todos los documentos con diferentes identidades de usuarios aportados por este comercial estaban falsificados.