Tres detenidas por hurto en tiendas de ropa en el centro
Policía Nacional detiene a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, por robar carteras de clientes de establecimientos del centro
Una de las víctimas y la encargada de una de las tiendas facilitaron la localización de las detenidas, al seguirlas tras el hurto
Además, los agentes han identificado a un hombre que cambiaba etiquetas de precio en bandejas de alimentos
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a I.H, de 31 años, y a otras dos mujeres menores de edad, sin domicilio conocido, por un presunto delito de hurto en tiendas de ropa del centro de la ciudad. Los agentes fueron alertados por una de sus víctimas, a la que habían robado la cartera mientras se encontraba en uno de los establecimientos. Tanto ella como la encargada del local, que se había percatado de la acción, se pusieron a seguir a las tres mujeres para no perderlas de vista mientras avisaban a la Policía. Las autoras entraron en otro comercio cercano, donde arrojaron al suelo la cartera, acción que fue advertida por la dueña, quien la recogió y, al revisarla, echó en falta los cien euros que llevaba.
Cuando los agentes identificaron a las tres mujeres, supieron que en otra tienda de la zona, donde habían estado minutos antes, se había encontrado una cartera escondida en un estante, entre las prendas, sin dinero pero con la documentación perteneciente a otra víctima, a la que quitaron 60 euros. El dinero sustraído no ha podido ser recuperado, puesto que los agentes sospechan que lo llevaba alguna otra componente del grupo que no fue detenida. Una vez en Comisaría, se requirió la presencia de las madres de las dos menores quienes, a pesar de no vivir en Burgos, acudieron inmediatamente para estar presentes en el registro de las menores y hacerse cargo de ellas. Las tres detenidas tienen antecedentes delictivos de esta naturaleza.
Etiquetas
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha identificado a un hombre que había sido sorprendido cuando cambiaba las etiquetas del precio de una bandeja de alimentos en un centro comercial. Los vigilantes del establecimiento le retuvieron hasta la llegada de la Policía. Al parecer, no era la primera vez que realizaba este tipo de cambios, pues ya había sido detectado días atrás.