La UBU sopla 20 velas
EL acto central del aniversario ha sido una mesa redonda con algunos de los partícipes de la creación de la UBU
En unas semanas se presentará un libro con la historia de la institución educativa
La Universidad de Burgos está celebrando su veinte aniversario y hoy ha tenido su acto central con una mesa redonda titulada ‘La Universidad de Burgos 1994-2004’. A ella han asistido algunas de las personas más trascendentes que participaron de su creación: Alfonso Murillo, rector de la UBU, Marcos Sacristán, ex-presidente de la Comisión Gestora de la UBU, Fernando Tejerina, ex-rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Emilio Miguel, vicepresidente de la Asociación Amigos de la UBU, Federico Sanz, profesor de la UBU y Gustavo Suárez, ex-ministro de Educación y Ciencia.
El actual rector ha comentado que este veinte aniversario espera que sirva para reflexiona y para tomar un nuevo impulso. Además, ha avanzado que en tres semanas se presentará un libro con una valoración de los veinte años de historia de la UBU. Acerca de cómo está funcionando actualmente la UBU, Alfonso Murillo ha dicho: “está funcionando como se esperaba, aunque hay muchos aspectos mejorables”.
Por otro lado, Gustavo Suárez ha comentado cómo fue el contexto de la creación de la universidad, fue en un momento muy complicado, por la situación económica y porque se estaba debatiendo las transferencias de las competencias Estado-comunidad. Además, ha explicado que se pudo llevar a cabo por el compromiso del presidente del Gobierno. Por último ha mostrado su satisfacción por haber sido participe de la creación la última universidad pública estatal.