Detenido por robo con violencia e intimidación en un centro comercial
En el forcejeo, el ladrón golpeó al vigilante de seguridad con la puerta del coche
Un vecino amenaza a otro en su mismo portal y en presencia de testigos. No era la primera vez
Detenido por conducir sin permiso ni seguro
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado lunes a V.G.S., de 46 años, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron en la tarde del día 28 de mayo, en un centro comercial de la ciudad. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los vigilantes de seguridad advirtieron la presencia de un hombre y una mujer, conocidos por haber sustraído efectos del establecimiento en más de una ocasión.
Después de observar cómo el individuo ocultaba algo en una bandolera, le interceptaron cuando se disponía a subir a un vehículo. En el forcejeo, el ladrón golpeó al vigilante con la puerta del coche, causándole lesiones en una pierna y después se dio a la fuga. El vigilante, no obstante, consiguió arrebatarle la bandolera, en la que llevaba la documentación personal, unos alicates de pequeño tamaño y un pantalón, valorado en 99 euros, que había robado en el establecimiento. La mujer que le acompañaba fue retenida por otro vigilante hasta la llegada de la Policía. El presunto autor resultó detenido días después.
Detenido por obstrucción a la justicia
Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron el lunes a V.E.A., de 28 años, por un presunto delito de obstrucción a la justicia. Al parecer, se encontró con un vecino en su portal, con quien mantiene un pleito por amenazas y, en presencia de testigos, le amenazó de nuevo. Denunciados ya los hechos por la víctima, el individuo ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial.
Detenido por conducir sin permiso ni seguro
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a G.C.B.V., de 39 años, por un presunto delito contra la seguridad vial. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el individuo fue detectado por una patrulla cuando realizaba una extraña maniobra al volante. Los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir y de seguro obligatorio. Con la colaboración de Policía Local, el vehículo fue retirado al depósito municipal.
Detenido por reclamación judicial
El Cuerpo Nacional de Policía han detenido a I.P.B., de 22 años, que estaba reclamado por un juzgado de Burgos capital.