Koikili: “Dependemos de nosotros mismos” para sellar la permanencia
El lateral rojillo asegura que “es importante generar un clima de confianza”
Llama a la “unión” entre vestuario, directiva, cuerpo técnico y afición
La plantilla del CD Mirandés sabe lo que se juega el próximo sábado. Hay que ganar en el Anxo Carro para evitar toda clase de cábalas. Así al menos lo ha afirmado hoy Koikili, que en rueda de prensa ha subrayado que “dependemos de nosotros mismos” para sellar la permanencia en Segunda División. Y es que, tras la derrota del pasado sábado frente al Hércules, el conjunto rojillo ha pasado unos días de “rabia y preocupación”. “Las cosas se han torcido en los últimos días”, aunque “según llegue el partido, estaremos más motivados” para sacar el encuentro adelante y sellar la permanencia, ha asegurado el lateral.
En este sentido, el de Ochandio ha destacado que “somos los primeros que acabamos rabiosos, preocupados y con impotencia” por la derrota frente al Hércules. Aún así, desde el vestuario se quiere lanar un mensaje de optimismo. “El entrenador nos ha transmitido calma” ya que “confía en nosotros”. A este respecto, Koikili asegura que Terrazas “nos pide que mantengamos la calma y que juguemos con cabeza. Si dependes de ti, las calculadoras quedan en segundo plano, así que la clave estará en concentrarse y mantenernos al margen de especulaciones. Si hacemos un buen partido, lo vamos a sacar”.
De esta forma, el lateral rojillo ha subrayado que “es importante generar un clima de confianza, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia. En ese sentido, la gente experimentada tiene que ayudar a centrar esfuerzos en este partido, mandar un mensaje de unión de esfuerzos a los jóvenes, y así ir quitando cualquier mala sensación. Debemos afrontarlo como una final, estando motivados y conscientes de que lo podemos sacar. El que mejor esté mentalmente, tiene mucho ganado. Ellos vienen de una racha peor que la nuestra, y en casa tendrán presión”.
Lo que está claro es que “los jugadores somos los que tenemos la responsabilidad final”, aunque “tenemos que ir en consonancia a todo lo que se vive en el club, tanto desde el consejo de administración como desde el cuerpo técnico”, los cuales “están haciendo todo lo posible para que salga bien”. Y es que, en este caso, “la unión hace la fuerza”, ha asegurado Koikili.