CSIF tilda de “tomadura de pelo” las pruebas de la bolsa de empleo
El sindicato critica el contenido de los exámenes para enfermería y auxiliar de enfermería
Denuncian “irregularidades” en la organización de las pruebas
Los controvertidos exámenes de la bolsa de empleo de la Diputación celebrados el pasado domingo están levantando la polémica. Esta misma mañana, los dos grupos políticos de la oposición en la Diputación provincial han criticado la organización de la prueba. Una crítica a la que también se ha sumado el sindicato CSIF, que ha tildado el examen de “tomadura de pelo” por varios motivos.
Para empezar, desde el sindicato se subraya que “en ningún momento se evaluaron los conocimientos profesionales de cada aspirante”, una situación comprometida, ya que las pruebas realizadas el domingo eran para las bolsas de enfermería y auxiliar de enfermería, un ámbito en el que “un error profesional puede acarrear graves consecuencias para los pacientes”.
Pero al margen de esta situación, desde el sindicato también se denuncian otras “irregularidades”. Y es que, según destacan en un comunicado, “fue un examen en que la hoja de respuestas contenía nombre y apellidos del aspirante, por lo que quien corrija dicho examen conocerá la identidad del mismo”. Ademas, “no se permitió que los examinados se quedaran con copia ni del examen, ni de las respuestas, lo que imposibilita se pueda demostrar que la valoración obtenida sea la correcta” ni se explicó “la forma de puntuar”.