Ryme Bikes distribuirá en España las bicicletas Solex

La empresa burgalesa consigue un acuerdo para la distribución del nuevo concepto de bicicletas eléctricas

Los burgaleses podrán probarlas físicamente en el Tour Solex

Ryme Bikes distribuirá en España las bicicletas Solex Algunos de los modelos que se comercializarán. BC

La empresa burgalesa Ryme Bikes, perteneciente al grupo Técnica Auxiliar de Automoción, acaba de cerrar un acuerdo para distribuir en España las bicicletas de la legendaria marca Solex, refundada tras su desaparición en los años 70. Gracias a este acuerdo, todas las bicicletas de la firma francesa que se vendan en España pasarán antes por los almacenes de la empresa burgalesa, radicada en el polígono de Villalonquéjar.

¿Y qué tienen de especial estas bicicletas? Pues para empezar, un halo romántico. Solex triunfó a partir de la década de los 40′ en toda Europa con sus modelos de bicicletas propulsadas por un motor de combustión. La crisis obligó a la compañía francesa a parar su producción en los 70′, pero en 2004 se refundo con un objetivo: ahondar en un nuevo concepto de transporte urbano sostenible. ¿Y cómo? Sustituyendo los motores de combustión por motores eléctricos, una apuesta que ha gustado en muchos países del continente, donde las bicicletas eléctricas están teniendo una gran aceptación como medio de locomoción.

Para los responsables de Ryme Bikes, se trata de “una nueva alternativa al transporte” más cercana a los ciclomotores que a las bicicletas, pero más baratos y respetuosos con el medio ambiente. No en vano, las baterías de litio con las que vienen equipadas permiten una autonomía media de 80 kilómetros y se cargan “como si fueran un teléfono móvil”, explica Daniel Martínez, del departamento de Marketing de Ryme.

“Es un nuevo concepto. Las bicicletas pesan unos 22 kilos y alcanzan casi sin esfuerzo los 25 kilómetros por hora en llano”, una velocidad perfecta para los desplazamientos en la ciudad, señala Martínez, que se muestra muy satisfecho por la confianza depositada por Solex en este proyecto. “Solex buscaba una empresa con garantías para implantar sus modelos de bicicletas en España y nos ha elegido a nosotros” para distribuir desde Burgos a todas las tiendas que deseen incorporarlas a su catálogo.

Con la firma de este acuerdo, Ryme Bikes se consolida como referencia en la distribución de bicicletas en España y completa la diversificada oferta del grupo Técnica Auxiliar de Automoción, que también fabrica maquinaria de ITV y distribuye recambios de camión para todo el mundo.

Tour Solex

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas bicicletas, Ryme ha organizado el Tour Solex, una iniciativa mediante la que los burgaleses que lo deseen podrán probarlas en plena calle. En total, se han organizado cinco citas en locales de hostelería y puntos de venta ubicados junto a “espacios abiertos”, como el Café Carmen 13 (sábado 7 de junio), el Espacio Evo (domingo 8), Vagón del Castillo (sábado 14),  Café Vara (sábado 21) y Más Bici (sábado 28).