De Domingo: “Correos está con Burgos”
Lanzamiento de 24.000 tarjetas del Camino de Santiago con sellos y matasellos alusivos a Burgos
Novedosa promoción de Burgos a través de Correos
Desde hoy y de forma permanente estarán a la venta, tanto a nivel nacional como internacional, dos nuevas postales del Camino de Santiago con sellos y matasellos turísticos alusivos a Burgos. La serie de 24.000 tarjetas postales se ha presentado esta mañana en la oficina de Correos con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, para quien “hablar de Burgos es hablar del Camino de Santiago”. Lacalle ha agradecido repetidas veces la implicación del servicio de Correos en la difusión de las “actividades y valores” de la provincia por todo el territorio nacional.
Las nuevas tarjetas estarán a disposición de los turistas y ciudadanos en todas las oficinas postales que forman parte de las rutas jacobeas. Cada una, todas ellas prefranqueadas, llevan un sello personalizado adhesivo de tarifa A ( 0,38 euros a nivel nacional y o,54 a nivel internacional) de alguno de los seis modelos editados. Uno genérico del Camino de Santiago y otros cinco alusivos a diferentes etapas: Burgos, Carrión de los Condes (Palencia), Astorga (León), Sarria y Santiago de Compostela. El precio total de cada tarjeta junto con el sello de tarifa A incluido es de 1,60 euros.
En el acto de presentación, el presidente de la Sociedad Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), Miguel Ángel García, ha explicado que aunque los matasellos ilustrados desaparecieron hace seis años, se han establecido unas relaciones “muy fluidas” con la nueva dirección de Correos y se ha conseguido sacar adelante estos primeros cinco matasellos ilustrados para la ruta jacobea. El lanzamiento coincide, además, con los veinte años de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad, lo que le otorga doble sentido a la iniciativa.
Novedad de las tarjetas postales
Lo más novedoso es que estas tarjetas presentan en la parte izquierda del reverso unos espacios libres en los que, además de escribir el texto como en cualquier otra postal, los peregrinos, filatélicos y turistas podrán imprimir el matasellos especial al paso de las cinco poblaciones mencionadas para obtener de esta forma la “Compostela filatélica”.
Por último, el director de la oficina de Correos, Francisco Javier de Domingo, ha señalado que una vez más, “Correos está con Burgos”, añadiendo que el objetivo de esta iniciativa es promocionar ciudades que, como la nuestra, “han estado siempre con la filatelia”, así como a los peregrinos que hacen cada vez más parada en Burgos.