Las instituciones abren las puertas a Autocid
Club, Ayuntamiento, Diputación y Delegación de la Junta se reunirán esta semana para concretar apoyos
El club sigue cumpliendo su itinerario hacia la ACB
El Club Baloncesto Tizona sigue haciendo gestiones en los despachos en pro de alcanzar el objetivo de materializar el ascenso ACB. El último gran paso a nivel local será la reunión a cuatro bandas que mantendrán esta semana, la directiva del club, la Diputación, el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Se buscará concretar los apoyos económicos que pueden sostener unos y otros, para alcanzar el resultado que este año sí parece buscar Burgos a nivel institucional.
El reto sigue siendo muy difícil, pero juntando la voluntad de la ciudad y la flexibilidad de pago que podría aceptar la ACB, puede que llegue a ser posible. La directiva sigue manteniendo la total discreción en las negociaciones que hasta ahora está manteniendo. No es un mal síntoma, pero pronto deberían llegar noticias en un sentido o en otro. Los plazos son ajustados, pero viables.
Semana de auditoria
El primer requisito que pone en marcha la maquinaria ACB es que el club que quiere ingresar en la categoría, se someta a una auditoria. El C.B Tizona ya ha pasado por este trámite esta semana y pronto conocerá si el resultado de la misma es favorable. Todo hace pensar que ése no será un problema para la entidad burgalesa, pues siempre se ha caracterizado por tener la contabilidad al día.