La Junta premia a la cooperativa Bodegas Torremorón
La bodega ribereña obtiene el reconocimiento como mejor iniciativa cooperativa
Actualmente cuenta con 126 socios y un total de 260 hectáreas de cultivo
La Junta de Castilla y León ha premiado a Bodegas Torremorón como la mejor iniciativa cooperativa dentro de los Premios al Cooperativismo y la Economía Social. Con sede en la localidad burgalesa Quintanamanvirgo, fue fundada en 1957 por 57 viticultores de la zona que más tarde se convertiría en la Denominación de Origen Ribera de Duero.
En 1990, la cooperativa realizó una gran inversión para reformar y ampliar sus instalaciones. Entre otros aspectos, la reforma sirvió para incorporar nueva tecnología en la elaboración de vinos, contando, en la actualidad, con 126 socios que aportan 260 hectáreas en propiedad, con viñedos entre 30 y 60 años de edad, aunque aún existen parcelas centenarias donde se cultivan las variedades Tinto Fino (Tempranillo ó Tinta del País) y Albillo.
La trayectoria profesional de la cooperativa y el buen hacer de sus socios le han valido el reconocimiento de la Junta de Castilla y León, que también ha premiado a la Cooperativa Asovino, Miraverintegración Puente Ladrillo y la Asociación de Empresas de Economía Social, y Gestores de Residuos-ECOS.