Braojos coge ventaja para ocupar el banquillo del Burgos

El Burgos podría confirmar el fichaje del técnico toledano en las próximas horas

Braojos ha dirigido a equipos como el Almería, el Granada, el Murcia o el Jaén

Braojos coge ventaja para ocupar el banquillo del Burgos Pedro Braojos. BC

La directiva del Burgos parece tenerlo claro. Pedro Braojos podría convertirse en las próximas horas en el entrenador del equipo la próxima campaña después de que el fichaje de Carlos Pouso, ex del Mirandés, naufragara por falta de acuerdo entre ambas partes. El técnico toledano, que lleva dos temporadas sin entrenar, parece haber llegado a un acuerdo con la directiva, que el pasado jueves se reunía para conocer el planteamiento de Braojos. Y al parecer, su propuesta gustó y el fichaje está cerca de cerrarse.

Con 57 años a sus espaldas, Braojos lleva toda una vida dedicado al fútbol, primero como jugador y luego como entrenador. En su etapa como técnico ha dirigido a equipos como el Almería, el Leganés, el Sporting, el Real Jaén, el Murcia o el Granada. Su conocimiento de las divisiones inferiores y su propuesta futbolística han gustado a la directiva, que tras el no de Pouso también ha barajado otros nombres como Idiaquez, Iñaki Alonso, Pichi Lucas, Félix Sarriugarte o Zurimendi. Habrá que ver si las conversaciones iniciadas ya días atrás con Braojos finalmente cristalizan y se da luz verde al fichaje.

Sergio Esteban, al primer equipo

Mientras tanto, la secretaría técnica ya ha empezado a trabajar en la confección de la plantilla, al menos en el capítulo de renovaciones. Según ha confirmado el club en un comunicado, el juvenil Sergio Esteban formará parte de la primera plantilla la próxima temporada ocupando plaza sub-23.

El canterano, que debutó en Segunda B en el último partido de la pasada campaña, ha estado entrenando con el primer equipo todo el año, aunque  ha jugado en el Juvenil de Liga Nacional y en el tramo final de temporada en el filial. El joven defensa puede jugar tanto de lateral como central e incluso de mediocentro, una polivalencia que le ha servido para convencer al secretario técnico, David González.