Tudanca apuesta por una tercera vía en el PSOECyL

El secretario provincial afirma que “ni López ni Villarrubia han demostrado tener lo que ahora necesitamos ”

Aboga por la elección de un nuevo líder que acabe con la “bicefalia” del partido en Castilla y León

Tudanca apuesta por una tercera vía en el PSOECyL Luis Tudanca. GIT

La crisis del PSOE regional salpica Burgos. La posición de los cuatro representantes burgaleses en la Ejecutiva regional que ayer saltó por los aires en Valladolid muestra el desencuentro que vive el partido entre los partidarios de Óscar López y los de Julio Villarrubia. El senador Ander Gil y el portavoz del PSOE en la Diputación de Burgos Chema Jiménez, se sumaron al bloque de dimisiones dentro de la Ejecutiva regional, mientras que Julián Simón de la Torre y el alcalde de Miranda Fernando Campo, se mantuvieron leales a Villarrubia. Una situación que sin duda deja tocada también a la ejecutiva burgalesa.

¿Y qué dice el secretario provincial? Que ni López ni Villarrubia valen para encabezar el nuevo escenario político surgido tras las elecciones la Parlamento Europeo. Y es que, a juicio de Luis Tudanca, “ambos han demostrado ser incapaces de, simplemente, sentarse y hablar”, lo que demuestra que “ninguno puede liderar el partido”. De hecho, lo ocurrido ayer es “el peor final posible para un largo camino de enfrentamientos y que se debió haber resuelto mucho antes”.

De esta forma, el secretario general de los socialistas burgaleses aboga por la realización de un proceso electoral interno en el que participen todos los afiliados para resolver la crisis y “zanjar definitivamente quién debe liderar una nueva etapa”.”Lo único bueno de esto es que se resolverá de una vez por todas la bicefalia y que debe ser, inexcusablemente, con el voto directo de todos los afiliados”, ha afirmado.

En cualquier caso, insiste, “tengo la opinión personal, y así se lo he transmitido a ambos, de que debería ser otra persona quién liderara esta nueva etapa. Ni López ni Villarrubia han demostrado tener lo que ahora necesitamos y deberían dar un paso atrás. Con todo el respeto y el cariño personal que les tengo, siento decir que la incapacidad de ambos para entenderse nos ha hecho mucho daño y que lo mejor que le puede pasar al PSOE es que encontremos otra persona fuera de esta bicefalia. Gente nueva con ganas de hacer política y no de batallar internamente”.