La AUGC pide salir del acto de las Fuerzas Armadas ·rectificación·
La Asociación Unificada de Guardias Civiles no quiere quitar protagonismo a los homenajeados, el ejército
Alegan no formar parte de las FF.AA y no tienen ninguna función asignada dentro de ese cuerpo
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) no quiere participar de la próxima fiesta de las Fuerzas Armadas de Burgos que se celebrará el próximo día 8 de junio. Para mostrar sus pretensiones han remitido un escrito al subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, y al jefe de las Fuerzas Armadas en Burgos, alegando que la Guardía Civil no forma parte de las FF.AA y no tiene funciones asignadas dentro del ejército. La asociación afirma no haber recibido respuesta por parte de ninguna de las dos autoridades. Otro de los motivos por los que no participar el día de las FF.AA es respetar el protagonismo de los tres ejércitos que formar las Fuerzas Armadas.
Por otro lado, es una labor de sentido común. La AUGC explica: “creemos que no debemos participar en dichos actos reside en que esta asociación está en contra de actos solemnes y paradas militares, que en cualquier caso significan un gasto que el erario público no puede, ni debe asumir, siempre que al mismo tiempo se siguen negando derechos laborales a los Guardias Civiles, basándose en la falta de presupuesto”.
Izado de la Bandera
Sobre el acto del izado de la Bandera celebrado el pasado día 27 de abril, reclaman la presencia de todos los cuerpos de seguridad, incluso de ciudadanos, porque, según AUGC, “parece que nos apropiamos de una bandera que es de todos”.