El Mirandés, a sellar la permanencia en Anduva
El conjunto rojillo podría asegurar la salvación si gana al Hércules en Anduva
Terrazas no quiere distracciones para cerrar la temporada cuanto antes
El Mirandés recibe mañana al Hércules con el objetivo de sellar la permanencia de forma matemática. Y es que, aunque los rojillos tienen todo de cara para seguir la temporada que viene en la Liga Adelante, los últimos resultados les impiden cualquier despiste, y menos frente a un rival que se juega su último cartucho de la temporada. Si el Hércules no gana, certificará su descenso a la Segunda División B. Si lo hace, y el resto de rivales de la zona baja ganan, el Mirandés deberá esperar hasta la última jornada.
En ese escenario, Carlos Terrazas no quiere ningún despiste. “El equipo es consciente de sus dificultades en el juego”, materializadas sobre todo en los primeros compases de los últimos partidos, en los que el Mirandés ha sufrido más de lo necesario. Además, el Hércules es un equipo que cuenta “con jugadores con un gran recorrido y que vienen aquí a apurar su última oportunidad”, por lo que la intensidad marcará el devenir del partido desde el primer minuto, ha asegurado el técnico en la rueda de prensa previa.
A su favor, el Mirandés tendrá el factor campo, ya que se espera una buena entrada en el último partido que vivirá la grada general de Anduva antes de su demolición y reforma. “Queremos hacer un buen partido en casa, obtener un buen resultado, y terminar ganando frente a nuestra afición. Llegado el final de la competición, esperamos escalar posiciones en la clasificación, y así, ver si podemos encaramarnos a la mitad de la tabla”, ha señalado el entrenador.
Sin Corral
En principio, Terrazas podrá echar mano de todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Álvaro Corral, que todavía no se ha recuperado de su lesión. Si no hay sorpresas de última hora, su puesto en el eje de la zaga lo volverá a ocupar Flaño, que dejará el lateral derecho para Malón. También es posible la inclusión de Docal en el lateral izquierdo después de su reaparición en el partido frente al Alcorcón. Lo que parece menos probable será la reaparición de Mújika o Lucena, que a pesar de haber superado sus respectivas lesiones siguen sin estar al cien por cien.
Al margen de esos cambios, y de la incógnita en la punta de ataque entre Díaz de Cerio y Goiria, se esperan pocas modificaciones respecto al equipo que presentó Terrazas el pasado fin de semana en Alcorcón.