El C.B Ciudad de Burgos está en la UCI

Si no llegan en los próximos días patrocinadores, el club está condenado a vender su plaza

El club orientará todos sus esfuerzos hacia la cantera

El C.B Ciudad de Burgos está en la UCI Ángel Ibáñez se reunió con los dirigentes del club. IAC

La situación del Club Baloncesto Ciudad de Burgos es muy delicada. Al borde de retirar su presencia en Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto nacional, su presidente Javier Ruíz, se ha reunido con Ángel Ibáñez, para hacer participe al Ayuntamiento, su principal valedor, para hacerle partícipe de la realidad del club. La primera plantilla es lo que está en juego, nunca sobre la continuidad del club, la cual “está asegurada”, ha afirmado su máximo dirigente. La necesidad de encontrar patrocinadores de relevancia es palpable. Aunque Javier Ruíz no se ha planteado un plazo cerrado, en quince días, aproximadamente, si no aparece una solución económica, la plaza será vendida a alguna de las ciudades que sí están interesadas en tener un equipo en Liga Femenina.

El Ayuntamiento no está por la labor de ser la solución económica, porque está convencido de que sólo será posponer los problemas de un equipo que debe sustentar su presupuesto con la iniciativa privada. Durante los dos últimos años, Beroil era el patrocinador principal, pero eso sólo ha cubierto el 7% del presupuesto del equipo, según a comentado Javier Ruíz.

La cantera centrará todos los esfuerzos

Si los peores augurios se desencadenan, la cantera del C.B Ciudad de Burgos pasará a ser la protagonista del club y a recibir la totalidad de las atenciones. Para los dirigentes, la solución de tener un equipo económicamente viable en Liga Femenina, pasa por tener cuatro o cinco jugadoras de la tierra. De esa forma el presupuesto dedicado a la plantilla se vería aligerado en cuanto sueldos y alquileres de viviendas.

El Ayuntamiento apuesta por la vía de apoyar al club en el desarrollo de su cantera. Así se lo ha recomendado no sólo a los dirigentes del club femenino, sino al resto de directivos de todos los clubes de la ciudad se deben plantear presupuestos “más con cabeza que con corazón”.

Cambio del modelo de subvenciones deportivas

El nuevo modelo de ayudas económicas pasará regirse por la “concurrencia competitiva” de cada club, como lo marca la nueva ley. Esto supone que sólo una base de la subvención atenderá a la categoría en la compita el club y el resto serán variables cuantificables. Aún no se conoce si el C.B Ciudad de Burgos recibiría una subvención mayor a la recibida este año (80.000€).