Imputados por robar 120 litros de gasóleo en el Alfoz

La Guardia Civil interviene 120 litros de gasóleo sustraídos en una nave industrial

Detenido en la comarca de La Ribera un hombre con orden de búsqueda

Imputados por robar 120 litros de gasóleo en el Alfoz El gasóleo se transportaba en cinco garrafas. BC

La Guardia Civil ha imputado J.A.C.L. de 56 años, J.A.C.B. de 24 años y J.M.S.M. de 37 años de edad, como presuntos autores de una falta de hurto de gasóleo. Según explican fuentes de la Benemérita, agentes de la Comandancia de Burgos, intervenían 120 litros de gasóleo distribuidos en cinco garrafas que eran transportadas en una furgoneta por los tres identificados. En la furgoneta también se hallaron unas mangueras que desprendían un fuerte olor a gasóleo, por lo que los agentes intentaron comprobar el origen del carburante. Al no poder responder sobre esta cuestión, la Guardia Civil identificó a los tres ocupantes de la furgoneta e intervino el gasóleo.

En días sucesivos se practicaron gestiones para la localización del posible titular del combustible, hasta que en la mañana del pasado martes se presentó una denuncia en el Puesto Principal de Alfoz de Burgos, en relación a la sustracción de aproximadamente 120 litros de gasóleo del interior de una planta industrial, ubicada en el terrenos de la comarca de Alfoz de Lara.

La persona denunciante reconoció como propias las garrafas de gasóleo que le fueron mostradas y que días antes habían sido intervenidas. A los identificados se les considera presuntos autores de una falta de hurto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos

Detenido un reclamado

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en la comarca de La Ribera a N.V.G. de 27 años de edad, sobre el que recaía una orden de búsqueda, detención y personación dictaminada por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Carrión de los Condes (Palencia).

Según informan fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron en la tarde del martes 27 de mayo pasado, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Roa observaba un vehículo circulando por una carretera local, cuyo conductor hacía uso del teléfono móvil. Parado el vehículo para notificar la infracción observada y tras identificar al conductor, los agentes comprobaron que se encontraba reclamado judicialmente, por lo que fue detenido.

Las diligencias han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.