El Ayuntamiento pide hechos y no palabras en torno al AVE
Satisfacción en el Equipo de Gobierno ante las declaraciones de Catalá sobre la llegada del AVE en 2015
Aún así, Ibáñez pide que las buenas palabras vengan acompañada de hechos y que las obras en Estépar se retomen cuanto antes
El Equipo de Gobierno valora la “buena voluntad” que ha mostrado el Ministerio de Fomento para la conclusión de las obras del Tren de Alta Velocidad Venta de Baños-Burgos. El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, aseguraba ayer que el AVE llegará a la ciudad para 2015, siendo el primer responsable ministerial que directamente se refiere a este asunto, según ha recordado el portavoz del Equipo de Gobierno. Sin embargo, Ángel Ibáñez ha asegurado que “mientras las máquinas no vuelvan al trabajo, no podemos por menos que mostrar cierto nivel de escepticismo”.
Y es que Catalá no especificó ayer, durante su presencia en la jornada ‘Burgos en los ejes logísticos peninsulares”, cuando se retomarán las obras paralizadas en el último de los tramos, entre Estépar y la capital. A principios de mes, los operarios dejaban de trabajar, según el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, porque se tenía que llevar a cabo una modificación en el proyecto. Ibáñez espera que dicho modificado se apruebe en el menor tiempo posible, para así retomar las obras y que se puedan ir ejecutando en un buen momento, como es el verano.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se reunió ayer con el secretario de Estado de Infraestructuras, según Ibáñez, para transmitirle el interés del Ayuntamiento de Burgos por que se aceleren los plazos en este proyecto, vital para el desarrollo de la ciudad. Por ello, el portavoz insiste en que “esperamos que esas buenas palabras vengan acompañadas por los hechos oportunos”, que se retomen las obras del último tramo y que el AVE pueda llegar a Burgos en 2015, tal y como estaba previsto.