La etapa arandina de la Vuelta será una contrarreloj por equipos

El IDJ recupera el formato de la contrarreloj por equipos tres años después

Será un recorrido fundamentalmente urbano de 12,5 kilómetros

La etapa arandina de la Vuelta será una contrarreloj por equipos La Vuelta llegará a Aranda. BC

La Vuelta a Burgos contará este año con una contrarreloj por equipos. Así lo ha confirmado hoy el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, que ha decidido recuperar un formato olvidado en las dos últimas ediciones de la ronda burgalesa y completar así un recorrido más pensado para especialistas de montaña.

La etapa, cuya fecha aún no se ha decidido, se celebrará en Aranda de Duero y contará con un recorrido de 12,5 kilómetros. De esta forma, el IDJ cumplirá con su intención de dar promoción a la exposición ‘Eucharistia’, que permanecerá instalada en la capital de la Ribera hasta el próximo 10 de noviembre. Según ha explicado la institución en un comunicado, se “ha querido aprovechar la gran repercusión que a nivel mundial tiene la prueba para dar la mayor difusión posible” a las Edades del Hombre.

En este sentido, la organización destaca que la repercusión de la etapa “será todavía mayor”, ya que el trazado será eminentemente urbano y transcurrirá por las calles de Aranda y su entorno más próximo, por lo que “aficionados y telespectadores podrán contemplar los principales monumentos de la ciudad”. En el aspecto meramente deportivo, la organización también destaca que la etapa “será tremendamente plástica, muy técnica y mucho más dinámica que una contrarreloj individual”.

Desde 1981 se han disputado en la Vuelta a Burgos un total de siete contrarrelojes por equipos. La última fue en la edición de 2011 con salida en Pradoluengo, llegada en Belorado y un recorrido de 11,6 kilómetros.