Detenido por intentar introducir droga en la cárcel

El detenido intentó introducir 8 óvulos de hachís tras disfrutar de un permiso

Detenido un hombre por agresión tras una disputa en un bar de Gamonal

Detenido por intentar introducir droga en la cárcel Se incautaron casi 100 gramos de hachís. BC

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a G.S.G., de 42 años, por un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendido cuando regresaba al centro penitenciario después de disfrutar de un permiso. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los agentes tenían sospechas de que el preso podía intentar introducir droga en el penal. Así, se le realizó un análisis radiológico cuyos resultados determinaron que ocultaba alguna sustancia dentro del cuerpo, por lo fue ingresado en el módulo penitenciario hasta que expulsó ocho óvulos de hachís con un peso aproximado de 95 gramos.

Asimismo, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.B.O., de 35 años, por un presunto delito de lesiones cometido de madrugada en un bar de Gamonal durante una discusión con otro hombre a quien conocía. La víctima tuvo que recibir asistencia quirúrgica.

Por otra parte, también ha sido detenido A.F.R.B., de 20 años, por un presunto delito de malos tratos durante una discusión con su pareja, a la que zarandeó y amenazó. La mujer avisó al 091 para denunciar los hechos. Al parecer, no era el primer episodio de violencia.

Dos detenidos en Aranda

La crónica de sucesos se cierra con dos detenciones más en Aranda de Duero, donde efectivos de la Policía Nacional han arrestado a A.B.B., de 46 años, con numerosos antecedentes, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido cuando circulaba en zigzag poniendo en peligro la circulación y a S.V.M., de 48 años, por un presunto delito de amenazas telefónicas a una mujer. Una vez determinada la participación del sujeto en los hechos, pasó a disposición judicial.