IU cree que la Plaza de Toros no será segura
Tanto las caballerizas como los baños de la primera planta permanecerán cerrados por seguridad
La obra tendrá que llevarse a cabo en cinco semanas, con un coste de 106.000 euros
Raúl Salinero ha destacado la falta de confianza en la seguridad estructural de la Plaza de Toros para la feria de este año. Su opinión se sustenta en el informe practicado por la Universidad de Burgos (UBU), en el que se insta al cierre de los baños de la primera planta y el módulo de las caballerizas por seguridad. La pregunta que le surge a Salinero es por qué este año esas ubicaciones no son seguras y el pasado año si lo fueron. En palabras del concejal de izquierda unida, la respuesta por parte de la UBU fue que no había sido estudiada la seguridad de las caballerizas.
Otro aspecto a resaltar es el tiempo disponible para efectuar esas obras de “apuntalamiento” de la Plaza de Toros. El viernes se concedió la obra a Construcciones Ortega por valor de 106.000 euros y sólo tienen cinco semanas para realizarla. La agrupación de izquierdas está a favor de cerrar durante un año la Plaza, si esto supone no despilfarrar más dinero en parches, y ofrecer alternativas de ocio a las peñas en las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo.
Por otro lado, Izquierda Unida es muy crítica con la gestión que está realizando el Ayuntamiento con la Plaza de Toros. “No tener claro el proyecto que el PP quiere para la Plaza de Toros nos ha costado a los burgaleses 600.000 euros en idas y venidas”, explicó Salinero.