Burgos se vende en los centros comerciales

Campaña turística de la provincia en el centro comercial Boulevard de Vitoria y Plaza Norte2 de Madrid

Diputación promueve el turismo provincial en las redes sociales

Burgos se vende en los centros comerciales Íñigo Cuesta y Ángel Guerra. GIT

Según datos del Observatorio de Turismo burgalés, casi la mitad de visitas que recibe nuestra provincia son gracias a las nuevas tecnologías. Por eso la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) está llevando a cabo una doble campaña para potenciar el turismo burgalés a través de las redes sociales. En los centros comerciales Boulevard de Vitoria (del 20 al 24 de mayo) y Plaza Norte2 de Madrid (del próximo 28 de mayo hasta el 1 de junio) los visitantes podrán  hacerse fotos en un stand con paisajes de nuestra provincia, bajo el eslogan ‘Provincia de Burgos, para toda la familia’.

Las Lagunas de Neila, los Yacimientos de Atapuerca, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes o el claustro de Silos son un ejemplo de los doce escenarios a elegir. De entre todas las fotografías, que les serán enviadas a los participantes por correo electrónico y subidas a las redes sociales, se realizará un sorteo de dos noches en una casa rural de la provincia a elegir para toda la familia. 

El objetivo de esta iniciativa, que en Vitoria ya ha conseguido atraer a cerca de 1.600 personas, es crear marca de la provincia en el exterior, especialmente en los territorios limítrofes. Ángel Guerra, presidente de Sodebur, ha recalcado que “debemos utilizar las redes sociales para el turismo” y que en Burgos, “parados no estamos”. Por eso, el propio Guerra ha adelantado que en función de los resultados de esta primera experiencia se plantearán repetirla en otras provincias atendiendo a los mismos criterios de cercanía o confluencia de personas.

De momento, las dos primeras citas se han planteado con un presupuesto de 18.000 euros en total, que han servido para la instalación del stand y la presencia de los dos técnicos encargados de la ejecución del proyecto ‘in situ’.