El PP, “satisfecho” del resultado de unas elecciones “complejas”
El presidente del PP de Burgos asegura que el partido estudiará el resultado para establecer una “estrategia de futuro”
Reconoce el daño que ha supuesto el “fraccionamiento del voto”
El presidente del PP de Burgos, César Rico, se ha mostrado esta noche “ciertamente satisfecho” de la victoria de su partido en la provincia, sobre todo después de una campaña “compleja” ante la posibilidad de que apareciera el “voto de castigo” como consecuencia de las “decisiones difíciles” que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy.
Rico, que ha seguido el escrutinio con sus compañeros de partido en el Fórum Evolución, ha hecho hincapié en la diferencia que ha obtenido el PP sobre el PSOE. “17 puntos de diferencia son muchos puntos” y, de hecho, es una distancia muy superior a la registrada en el conjunto de España. Además, el PP ha mantenido sus feudos tradicionales y ha ganado otros, como Gamonal, donde ha superado al PSOE en casi 5 puntos. Donde no ha podido dar la vuelta al reparto ha sido en Miranda, pero “también allí hemos recortado” diferencias.
Aún así, Rico ha hecho un llamamiento a la prudencia, ya que la pérdida de apoyos sufrida por el PP respecto a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo ha sido más que considerable. “En las próximas jornadas tendremos que hacer un análisis concienzudo” para ver “dónde” y “porqué” se han perdido esos apoyos. “No vale sólo con ganar”, sino que “hay que analizar” los resultados para establecer una “estrategia de futuro”, ha subrayado Rico, que también ha reconocido que ha habido un “fraccionamiento del voto” debido en parte a “la irrupción de Podemos”, tercera fuerza política más votada en la provincia.