2-0. El Mirandés se complica la vida en Alcorcón
Un gol nada más regresar del descanso encarrila la victoria del Alcorcón
El Mirandés deberá seguir peleando por sellar la permanencia en las dos últimas jornadas
El Mirandés se complica la vida a dos jornadas del final. El conjunto rojillo ha caído derrotado por 2-0 en su visita a Alcorcón en un partido en el que el conjunto alfaraero ha sido superior durante buena parte de los 90 minutos. Tras perdonar demasiado en la primera mitad, el equipo madrileño encarriló el encuentro nada más regresar del descanso con un gol ante el que el Mirandés no supo reaccionar hasta los últimos minutos. Un postrero tanto de Verdés terminó de sentenciar el encuentro y metió en dificultades al conjunto rojillo, que a dos jornadas del final de la competición no ha sellado la permanencia matemática.
Ficha Técnica
2 – AD Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Verdés, Babin, Ángel Sánchez; Sanz, Juli (Sergio Mora, min.56), Antonio Martínez (Peral, min.90), Fernando Sales; Pacheco, Óscar Plano (Prendes, min.83).
0 – CD Mirandés: Bernardo; Malón, Caneda, Flaño, Koikili (Docal, min.46); Iriome (Diáz de Cerio, min.65), Iván Agustín, Garmendia, Ríos Reina; Pablo Infante, Goiria (Igor Martínez, min.53).
Goles: 1-0, min.47: Juli; 2-0, min.88: Verdés.
Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco) mostró tarjeta amarilla a Cendrós y Verdés por el Alcorcón y a Iván Malón por el Mirandés.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante unos 2.500 espectadores.
Empezó el partido muy igualado, con alternativas para los dos equipos, ambos muy bien plantados sobre el campo. Tanto el Alcorcón como el Mirandés sabían lo que se jugaban, pero en ningún momento quisieron perder sus señas de identidad e intentaron salir con el balón controlado desde su área.
En ese escenario, las ocasiones no tardarían en llegar. Primero fue Óscar Plano, que volvió locos a Caneda y Flaño, de nuevo central. En el minuto 9, el delantero alfarero protagonizó un tuya-mía con Pacheco que acabó con un remate de volea que se fue a las nubes. Apenas tres minutos después, Iriome dio la réplica para el Mirandés con un mal remate, también de volea, que se marchó muy lejos de la portería de Dani Giménez.
El partido estaba bonito, pero el Alcorcón no tardó en dar un paso al frente y tomar las riendas. En el minuto 25, Bernardo, que otra vez fue titular, evitó el primer gol alfarero al despejar un gran remate de cabeza de Juli en el punto de penalti. No sería el único paradón de la noche.
En el minuto 34, Pacheco estrellaba el balón en el larguero tras recibir completamente solo dentro del área. El delantero alfarero no tomó la mejor decisión y, en vez de controlar, enganchó un remate de volea que salió mordido y botó antes de golpear el poste. Tampoco sería el último palo de la noche.
Ya en la recta final de la primera parte, el Alcorcón dispuso de otra doble ocasión clarísima con un disparo desde fuera del área de Óscar Plano que rebotó en el poste y el posterior remate de primeras de Juli. Una vez más, Bernardo salvaba a su equipo con una gran parada desde el suelo.
El Alcorcón estaba disfrutando de sus mejores minutos, pero estaba perdonando demasiado. Por el contrario, el Mirandés, que a medida que pasaban los minutos se encerraba más en su propio campo, respiró aliviado cuando el árbitro señaló el camino a vestuarios. Parecía increíble que el partido siguiera 0-0. Pero el marcador no tardaría en cambiar. Nada más regresar del descanso, Cendrós aprovechó un saque de banda cerca del área rojilla para ceder el balón a Fernando Sales, que la puso de primeras en el segundo palo. Por allí apareció Juli completamente solo y esta vez no perdonó.
Sin reacción
El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los hombres de Terrazas, que una vez más se veían por debajo en el marcador. Otra vez tocaba remar, pero en esta ocasión la marejada era demasiado fuerte. El Alcorcón estaba muy seguro sobre el campo y no cedió ni un milímetro a los rojillos, que tampoco ganaron profundidad con los cambios de Terrazas. De hecho, el partido estaba más cerca del 2-0 que del 1-1. Fernando Sales estuvo a punto de certificarlo con un disparo de primeras con el exterior que se marchó fuera por poco.
A partir de ahí, el Alcorcón fue perdiendo fuelle, mientras que el Mirandés ganó en intensidad. En el minuto 85, el conjunto rojillo pudo empatar gracias a una doble ocasión de Díaz de Cerio y Pablo, pero ninguno de los dos delanteros supo aprovechar el regalo de la zaga local y sus remates se encontraron con un Dani Giménez prácticamente desaparecido hasta el momento. Ya en los últimos compases, Verdés sentenciaba el encuentro ganando el salto a toda la defensa rojilla y rematando a puerta un gran saque de esquina de Pacheco.
El Mirandés deberá seguir peleando hasta el final.