A la final de Champions, también desde Burgos

44 personas llenan el pasaje del chárter que ha despegado a primera hora de la tarde desde el aeropuerto de Burgos con destino a Lisboa

Al final, la demanda de plazas ha superado a la oferta de la empresa

A la final de Champions, también desde Burgos La expedición salió desde Burgos. GIT

Un total de 44 personas han embarcado a primera hora de la tarde de hoy en un vuelo chárter con destino a Lisboa que ha partido desde el aeropuerto de Burgos. La expedición, organizada por la empresa Burgostravel, ha despegado de la pista de Villafría pasadas las 14 horas con el objetivo de alcanzar la capital portuguesa, donde esta noche se disputará la gran final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los viajeros, ataviados con las camisetas, bufandas y banderas pertinentes –mayoría madridista-, han aprovechado la oportunidad de viajar desde Burgos para disfrutar de la final de la Champions en un viaje que, según ha explicado Raúl Labarga, gerente de Burgostravel, ha superado las expectativas. No en vano, el pasado lunes ya se habían vendido todos los pasajes y en los últimos días han llegado “unas 30 solicitudes” a las que la compañía no ha podido dar respuesta. “Casi podríamos haber llenado otro avión”, ha subrayado Labarga.

Por su parte, los aficionados que han cogido el vuelo, entre los que se encontraban el vicealcalde de Burgos Ángel Ibáñez y el exconcejal Santiago González Braceras, se mostraban muy satisfechos por la oportunidad de poder presenciar la final de la Champions, aunque, como es lógico, cada uno apostaba por un ganador. “Una oportunidad como ésta, en la que juegan aquí al lado, no se puede desaprovechar”, decía Tomás, un joven seguidor del Atlético que confiaba ciegamente en la victoria. También lo hacían Manuel y Luis Ángel, dos aficionados madridistas que viajaban en grupo. En su caso, el viaje había salido rodado, ya que además de poder volar desde Burgos, las entradas las habían obtenido en un sorteo. “No nos lo pensamos dos veces y compramos el billete”, afirmaban.

Tras el partido, un transporte les recogerá desde el centro de Lisboa esta madrugada para llevarles al aeropuerto, de donde saldrán a las 5:30 de la mañana. Un viaje duro, que para algunos será un poco menos duro a la vuelta.