A certificar la permanencia en Alcorcón

El Mirandés podría sellar la permanencia con una victoria en Santo Domingo

Álvaro Corral no se ha recuperado y se vuelve a caer de la convocatoria

A certificar la permanencia en Alcorcón Iriome apunta a la titularidad. BMI

El Mirandés visita mañana el municipal de Santo Domingo de Alcorcón con el objetivo de intentar sellar la permanencia matemática en la Liga Adelante. Tras empatar en el último suspiro el pasado fin de semana y sumar un punto de oro en la lucha por la salvación, el conjunto rojillo podría alcanzar su objetivo prioritario a dos jornadas del final de la competición si suma una victoria y los rivales de la parte baja no obtienen buenos resultados. A partir de ahí, los hombres de Terrazas siguen mirando de reojo el play off de ascenso, un reto que después de los últimos resultados se antoja casi inaccesible.

Enfrente tendrá un rival que, en palabras del técnico vizcaíno, está inmerso en “un buen momento” tras sumar cuatro victorias y un empate en el último mes. Esos resultados han permitido al conjunto madrileño sumar 53 puntos y tener el play off de ascenso al alcance de la mano, por lo que saldrán a por todas delante de su público. “Es un equipo bien organizado a nivel colectivo, tácticamente bien trabajado, y que a nivel individual tiene gente muy dotada técnicamente, jugadores rápidos con mucha calidad y muchos recursos de cara a puerta”, aseguró en rueda de prensa Terrazas.

Así, el conjunto rojillo deberá recuperar su mejor versión y plantear un partido intenso desde el pitido inicial. Y es que, tras muchos sinsabores, el equipo sigue sufriendo más de lo necesario en los primeros compases. “Es cierto que los rivales empiezan con un ritmo de juego alto y nos cuesta igualar en el arranque”, pero después “el partido cambia” y “nosotros no bajamos el ritmo”, por lo que “nuestro rendimiento es mayor” en los segundos tiempos, reconoció Terrazas.

Una vez más, el técnico vizcaíno se ha visto obligado a dejar a Álvaro Corral en Miranda. El central riojano sigue arrastrando molestias tras su lesión y no estará disponible para el encuentro. Su sitio en el eje de la zaga lo volverá a ocupar Flaño, que ya ha tenido que desenvolverse en esas lides varias veces esta temporada, dejando el lateral derecho a Malón. La duda en la defensa estará en el lateral izquierdo, donde podrían salir de inicio Koikili o Docal, ya recuperado.

Al margen de esa duda, no se antojan muchos cambios en el equipo de Terrazas respecto a la semana pasada, si acaso, en punta de ataque, donde Goiria y Díaz de Cerio siguen repartiéndose la titularidad.