Vox cierra campaña satisfecho por la proyección conseguida
La nueva formación ha recorrido miles y miles de kilómetros dando a conocer sus propuestas económicas, sociales y políticas
Aseguran que, al final de estos quince días, muchos ciudadanos ya les reconocían y mostraban su interés
Se presentan como una alternativa con ideas claras y sin complejos, dispuestos a cubrir el hueco dejado por el PP
Los militantes y simpatizantes de Vox cierran campaña electoral satisfechos y muy ilusionados. Han sido quince días muy intensos, sobre todo para esta formación nueva y pequeña, pero han conseguido que la ciudadanía les reconozca, hacerse un hueco en el campo político burgalés. Íñigo Arina asegura que, en los últimos días de esta campaña para las elecciones europeas, “la gente nos conocía y mostraba interés”, sobre todo cuando descubrían quienes estaban detrás de Vox, personas como José Antonio Ortega Lara o Alejo Vidal-Quadras, el candidato de la formación.
La campaña de Vox se ha realizado a través de dos grandes caravanas que han recorrido todo el territorio nacional. Las principales figuras, Ortega Lara, Vidal-Quadras, Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal, han acumulado kilómetros y kilómetros con el objetivo de hacer llegar el mensaje de la formación al mayor número de ciudadanos posibles, ya que, recuerdan, Vox no cuenta con tantos medios como los grandes partidos para la propaganda. En el caso concreto de Ortega Lara, ha recorrido más de 16.000 kilómetros, lo que ha obligado al comité provincial a trabajar sin su presencia en Burgos.
Alternativa
Íñigo Arina explica que, en su recorrido por la provincia, han notado el hartazgo de la ciudadanía ante el sistema político actual. En muchos casos el mensaje que les han transmitido es un “¡Ya era hora!”, ya era hora de que apareciese una nueva formación política “con ideas claras y sin complejos”, asegura. Arina reconoce que han salido cuando han podido, pero que nacen con vocación de convertirse en una alternativa en los comicios Municipales y Autonómicos de 2015, “porque creemos que hay un espacio político abandonado por el Partido Popular. Muchos ciudadanos están desilusionados y huérfanos desde noviembre de 2011, alguno incluso desde antes”, asegura Arina.
El cierre de campaña de Vox en Burgos se ha desarrollado en el Paseo Sierra de Atapuerca, junto a la escultura del cráneo Miguelón, al que han nombrado militante de honor por ser el homínido español y europeo más antiguo del que se conserva la estructura ósea de la cabeza, lo que le convierte en un caso único. Además, al ser el más anciano de nuestra tribu, en Vox consideran que puede ser muy útil para aconsejar a la ciudadanía, porque tiene mucha experiencia a sus espaldas. Mientras, José Antonio Ortega Lara participa en Madrid de los actos nacionales de clausura de campaña.