Santos critica los parches en la Plaza de Toros
El concejal socialista califica de “barbaridad” los 8 millones que se van a gastar en la renovación del coso
Insiste en que lo mejor habría sido ir arreglándolo “en función de las posibilidades económicas” del Ayuntamiento
Fernández Santos asegura que el prestigio de los profesores de la UBU ha quedado “un poquito debilitado”
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Construcciones Ortega los trabajos de refuerzo de la Plaza de Toros, por un montante de 106.000 euros (una rebaja de 7.000), siendo la mejor oferta económica y técnica de las presentadas. Las obras, que buscan garantizar la seguridad de las instalaciones durante la próxima Feria Taurina, comenzarán la próxima semana, y, según ha señalado el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, tendrán que haber finalizado antes del 25 de junio, lo que se recogía como requisito indispensable en el concurso.
Para el concejal socialista Antonio Fernández Santos estos 106.000 euros “no sirven para nada”, simplemente “para curarnos en salud”, igual que la partida destinada el pasado año para el mismo fin, porque el problema del coso burgalés no se soluciona. Santos ha recordado que la propuesta de su grupo siempre ha pasado por “invertir y conservar”, ir arreglando las instalaciones “en función de las posibilidades económicas” del Ayuntamiento, sin malgastar el dinero. Ahora se van a gastar 8 millones de euros en una renovación, lo que es “una barbaridad”. Con ese montante podrían terminar el Bulevar Ferroviario y resolver parte del problema del Consorcio del Desvío, ha insistido.
Además, el socialista ha criticado la actitud de los técnicos de la Universidad de Burgos encargados de elaborar el informe de las obras. Ya el pasado año, cuando analizaron el estado de la Plaza de Toros y determinaron que requería de una actuación urgente para poder seguir siendo utilizada, los profesores dijeron que “una y no más, Santo Tomás“, que no volvían a elaborar un informe para parchear el coso burgalés. Sin embargo, este año han respondido de nuevo a la llamada del Ayuntamiento, por lo que “su prestigio queda un poquito debilitado”, ha asegurado Antonio Fernández Santos.