PAH Burgos “escracha” al PP en el acto de cierre de campaña

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca recuerdan que el PP votó en contra de modificar la legislación sobre desahucios

Critican que, mientras hay dinero para grandes actos de campaña, no lo hay para ayudar a los ciudadanos que pierden sus viviendas

PAH Burgos “escracha” al PP en el acto de cierre de campaña PAH Burgos protesta en el cierre de campaña del PP. GIT

Alrededor de una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (PAH-Burgos) se han concentrado frente al Fórum Evolución para hacer oír su voz a los representantes del Partido Popular que celebran allí, esta tarde-noche, el cierre de campaña. Con el lema de “Vota PP=desahucio”, la PAH-Burgos ha querido recordar que el Gobierno Central se ha negado a modificar la legislación en materia de desahucios para conseguir la dación en pago, los alquileres sociales y la condonación de la deuda, tal y como se recogía en la Iniciativa Legislativa Popular respaldad por 1,4 millones de firmas.

Ángel, miembro de la Plataforma en Aranda, ha recordado que, mientras el Partido Popular está de campaña, los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias de la crisis. Hay dinero para hacer grandes actos y movilizar toda la propaganda que sea necesaria para conseguir el voto de la gente, pero no para solucionar los problemas de los españoles. Se recorta en derechos y la gente sigue perdiendo sus catas, pero a los grandes partidos parece no preocuparles. En lo que llevamos de crisis, se han producido en Burgos más de 3.000 desahucios, sólo 400 el pasado año, pero se cuenta con más de 1.000 pisos vacíos.

Castilla y Léon

Las plataformas de la diferentes provincias de la región se han reunido en varias ocasiones hasta conseguir un acuerdo de mínimos que presentarán a la Junta de Castilla y León. Además, están preparando también una Iniciativa Legislativa Popular para las Cortes Regionales. Quieren defender los derechos de los ciudadanos, pero también visibilizar la grave situación por la que atraviesan muchas personas, tan extrema que en algunos casos optan por una solución drástica: el suicidio.

Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca votar al Partido Popular supone “votar sí a los desahucios, a la exclusión social de miles de familias con deudas de por vida y al rescate de los bancos”. Al mismo tiempo, votar al Partido Socialista es “votar sí a quienes, cuando gobernaron no hicieron nada por cambiar la legislación, ni por revertir las consecuencias de la crisis económica que ya era profunda”.