Los alaveses viajarán a Baleares con un avión de Burgos
Aeronova y Burgos Travel llegan a un acuerdo con el Aeropuerto de Vitoria para cubrir el operativo de verano a las islas
La iniciativa empresarial servirá para posicionar a Burgos como infraestructura de referencia en aviación
Las compañías Aeronova y Burgos Travel, asentadas en el Aeropuerto de Burgos, han llegado a un acuerdo con el Aeropuerto de Vitoria para que uno de los aviones con base en la capital cubra el operativo especial de verano con destino las Islas Baleares. Se trata de una iniciativa empresarial que no reporta ningún beneficio económico al Consorcio de Promoción, ha reconocido el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, pero que sí contribuye a convertir Burgos en un referente en infraestructuras aéreas, de tal modo que este tipo de servicios podrían repetirse en el futuro.
Además, si Aeronova y Burgos Travel tienen éxito en sus proyectos empresariales, es más probable que mantengan su base de operaciones en Burgos, con lo que se garantizaría la viabilidad económica del propio Aeropuerto. Ibáñez ha explicado que las compañías utilizarán un sistema que permitirá mantener el operativo de vuelos con destino Baleares desde Burgos y añadirle el servicio a Vitoria, sin que suponga ningún inconveniente para el Aeropuerto de Villafría. Al mismo tiempo, el hangar de mantenimiento que Aeronova trasladó, a principios de abril, desde Valencia ya ha recibido la homologación oficial de AENA.
UBU
En estos momentos se trabaja, según Ibáñez, con cuatro mecánicos y ocho aviones, además de dos estudiantes de la universidad de Valencia. El director general de Aeronova y la Universidad de Burgos ya han mantenido algunos contactos de cara a preparar un convenio de colaboración para que los próximos estudiantes que realicen prácticas en la compañía procedan de la Escuela Politécnica Superior. Ibáñez ha recordado que a presencia de Aeronova en Burgos abre nuevas oportunidades de negocio para la ciudad, dado que se ofrece como una alternativa en el transporte de mercancías, fundamentalmente en el norte de Europa.
Por otra parte, el operativo de verano puesto en marcha por el Consorcio de Promoción y Burgos Travel sigue funcionando bastante bien. Se han vendido ya 3.200 plazas con destinos Alicante, Málaga, Mallorca, Ibiza y Menorca. Las perspectivas son buenas, ha asegurado el portavoz, y ya se están cerrando acciones de promoción de Burgos en estas ciudades, para animar el turismo.