Escribano responsabiliza al PP de la polémica sobre el TSJ
El socialista asegura que Lacalle debería protestar contra el Ministerio de Justicia y no contra José Luis Concepción
Recuerda que Gallardón mantiene un anteproyecto de ley rechazado por muchos representantes de la formación
El Partido Socialista asegura que si se produce el desdoblamiento de la sede del Tribunal Superior de Justicia en Valladolid será “responsabilidad única del Partido Popular”, porque el problema no lo tiene Burgos con el presidente, José Luis Concepción, sino con el Gobierno de Mariano Rajoy. El concejal socialista Luis Escribano ha recordado que, a pesar de contar con la oposición de los parlamentarios populares, el Ministerio de Justicia sigue adelante con su Ley Orgánica de Poder Judicial, cuyo anteproyecto acaba de ser aprobado en el Congreso de los Diputados.
Según Escribano, “el alcalde ya sabe a dónde tiene que dirigirse”, y no es a José Luis Concepción, tal y como ha estado haciendo durante los últimos días. “El problema está en el ámbito del Partido Popular”, donde se ha instalado “una guerra de guerrillas”, entre un ministro, Alberto Ruiz Gallardón, que no da explicaciones sobre su anteproyecto de ley, y representantes de su misma formación que, a lo largo de todo el territorio, se han movilizado contra algunas de las propuestas del documento. La posición del PSOE es “inequívoca”, ha insistido Escribano, puesto que se aboga por el mantenimiento de la sede del TSJ en Burgos.
Por otra parte, al socialista le pareció “improcedente” que José Luis Concepción aprovechase el acto de conmemoración del 25 aniversario de la creación del Tribunal Superior de Justicia para, convirtiéndolo en “un acto político”, seguir defendiendo su postura favorable al desdoblamiento de sedes y al cambio organizativo de los partidos judiciales.