El PP de Burgos cierra la campaña con más de cien actos

Hoy termina la campaña electoral

Mañana sábado, día de reflexión

El PP de Burgos cierra la campaña con más de cien actos César Rico y Alfredo González Torres. IAC

El Partido Popular de Burgos ha hecho un balance de campaña “muy positivo”, con más de cien actos de campaña electoral en menos de quince días. Con más de 10.000 kilómetros recorridos de los coches de campaña, el Partido Popular ha pedido el voto. César Rico, presidente provincial del PP, ha calificado la campaña como atípica, “porque entró en juego el dolor, la barbarie y el sinsentido de lo hechos ocurridos en León”. Rico ha comentado que “posiblemente la victoria electoral del domingo habrá que dedicársela a Isabel Carrasco”.

El presidente provincial considera que ha sido una campaña de cercanía, sin grandes actos. Aunque el de esta tarde en el Forum Evolución con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el eurodiputado, Carlos Iturgaiz, no cabe duda de que sí lo es. Para César Rico, la movilización de los afiliados ha sido alta y tiene la sensación de que la gente participará con su voto en las elecciones europeas. “Espero que el día 26 nadie se arrepienta de no haber votado”, declaraba Rico.

Sobre la posibilidad de que las elecciones europeas se conviertan en un plebiscito sobre la política nacional del Gobierno popular, César Rico “es difícil extrapolar los votos de una elecciones europeas por el grado de abstención”.