El Ayuntamiento da un paso al frente para liderar el proyecto ACB

Javier Lacalle pide la colaboración de Cardenal, Sáez y Queraltó para materializar el ascenso del Autocid a la ACB

Antonio Fernández Santos asegura que el alcalde con el que tiene que mediar es con el ministerio José Ignacio Wert

El socialista critica la paralización del proyecto de ampliación del Pabellón Municipal

El Ayuntamiento da un paso al frente para liderar el proyecto ACB Lacalle e Ibáñez reciben al Autocid Ford Burgos tras el ascenso. Dimension10

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha respondido a la petición realizada por la directiva del Autocid Ford Burgos e intentará mediar para que la ACB reconsidere los requisitos que el club burgalés debe cumplir para que al ascenso deportivo se convierta en una realidad la próxima temporada. Lacalle se ha dirigido, vía postal, a Miguel Cardenal (secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes), José Luis Saéz (presidente de la Federación Española de Baloncesto) y Esther Queraltó (secretaria general de la ACB), para pedirles su colaboración.

En las cartas, el alcalde les recuerda que el ascenso del Autocid Ford Burgos es un “proyecto de ciudad”, según ha explicado el portavoz municipal. Ángel Ibáñez insiste en que la participación del club en la máxima categoría del baloncesto española “puede tener importantes beneficios para Burgos”, más allá del plano deportivo. La directiva del Autocid, durante la reunión del pasado martes, le pidió a Lacalle que estableciese contactos a nivel político con instituciones y entidades que pudiesen colaborar en la flexibilización de las condiciones que la ACB exige para consolidar el ascenso.

También al ministro

Desde el Partido Socialista, Antonio Fernández Santos lamenta que se intente hacer en apenas 25 días lo que no se ha hecho a lo largo de todo el año. En lugar de haber realizado gestiones políticas, incluso ante el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el alcalde va a participar de una reunión con los miembros de la ACB, asegura el socialista, que se pregunta “qué pinta allí” el alcalde. “Lo que tiene que hacer- a jusicio- es intentar, con el ministro, que se flexibilicen las condiciones de la ACB”.

Nada se ha hecho tampoco en lo que se refiere al proyecto de ampliación del Pabellón Municipal ‘El Plantío’, que quedó resuelto el pasado año, pero se decidió paralizar por parte del Equipo de Gobierno. Entonces, se elaboró un estudio detalle, se desarrolló el proyecto técnico e, incluso, se consiguió un crédito de 2 millones de euros para hacer frente a las obras. Con el concurso en marcha, recuerda Antonio Fernández Santos, se paró la adjudicación porque el Autocid no consiguió consolidar en los despachos su ascenso. Ahora “toca correr otra vez” para tenerlo todo listo de cara a la nueva temporada, asegura el socialista.