López: “Nos jugamos acabar con cinco años de austericidio”
Óscar López pide el voto para cambiar el rumbo político de Europa y castigar las medidas tomadas en España por el Gobierno del PP
Pide explicaciones a Cañete por “los intereses de sus empresas en paraísos fiscales”
El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy en Aranda de Duero que la ciudadanía española “se juega acabar con cinco años de austericidio” en las elecciones europeas del próximo domingo. López, que ha participado en un acto en la capital de la Ribera acompañado de Luis Tudanca y Luis Briones, ha asegurado que “nos jugamos mucho”, ya que “la política dictada por Merkel y seguida por Rajoy” a lo largo de la última legislatura “ha provocado más sufrimiento sin crear empleo y recortando derechos”.
El también coordinador de la campaña del PSOE para las europeas, ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas y apostar por la propuesta socialista con el objetivo de cambiar el rumbo político de la Unión y, de paso, “decir no a la reforma laboral, a la reforma local, a la reforma del aborto” y a “los recortes” planteados en España en materias tan sensibles como “las pensiones o las becas”.
Asimismo, López ha pedido al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, que ofrezca explicaciones en torno a los “intereses de sus empresas en paraísos fiscales”. Y es que, según ha explicado el portavoz socialista, “uno de los grandes debates que tenemos en Europa es qué hacer con los paraísos fiscales” y “parece que las empresas del señor Cañete” tienen algún tipo de interés en estos territorios.
Campaña local
Por su parte, López también ha aprovechado su presencia en Aranda para hablar de temas locales y comarcales, como la ejecución del ramal ferroviario de Prado Marina o la mejora de la estación de autobuses. Temas que, a su juicio, son de vital importancia para el “futuro industrial” de la zona. A este respecto, el portavoz socialista ha recordado que “llevamos estos temas a las Cortes de Castilla y León y no ha habido ningún avance”, por lo que “seguiremos insistiendo”, ya que “Aranda es Europa, y si algo hace falta en Europa es reindustrialización”.