El 80% de los hogares burgaleses deberán adaptar su antena antes de 2015
El coste de la adaptación de las antenas supondrá unos 22 euros por vecino
Actualmente el “dividendo digital” es el mayor reto que tiene FENITEL por delante
En Burgos hay un total de 10.741 antenas comunitarias que ya se adaptaron con el apagón analógico y la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El 80% de estas antenas, es decir 8.592 tendrán que ser modificadas para la nueva tecnología 4G. Además, la Comisión Europea exige que la adaptación al “dividendo digital” esté realizada para el 1 de enero de 2015. Esto supondrá que cada hogar tenga que abonar una media de 22 euros para poder ver la televisión a partir de esa fecha.
FENITEL pide al Gobierno que active ya una campaña de información a los ciudadanos del por qué del “dividendo digital”. Además, para adaptar la cantidad de antenas que lo necesitan, antes del 1 de enero de 2015 es necesario ponerse ya. También, el presidente de FENITEL, Antonio Mateos, ha explicado que el Gobierno debería de eximir de IVA este proceso de adaptación de las antenas, porque es pagar dos veces por algo de lo que no tienen culpa los usuarios.
Telcom 2014
Lo ha explicado la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL) durante la presentación de ‘Telcom 2014’, una asamblea anual que celebra la federación en el Forum Evolución. Durante los próximos dos días, unas 400 personas participarán de la XXXVI Asamblea General de FENITEL. En ella, se tratarán los tres retos que tiene más presentes el sector de los instaladores, como son: la accesibilidad en edificios, el dividendo digital y las nuevas tendencias del mercado, en convergencia con las redes sociales. La Asamblea que comienza esta tarde, será clausurado el domingo por Susana García, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, y Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones.