Detenida por estafa en la venta de móviles
La joven anunciaba en Internet teléfonos móviles, que vendía, pero nunca enviaba a los compradores
Entre los meses de septiembre y octubre consiguió estafar 1.700 euros
La Guardia Civil ha detenido en Cantabria a S.C.M, de 22 años de edad, como presunta autora de un delito continuado de estafa. El pasado mes de octubre, el Puesto Principal de Burgos recibió una denuncia de una personas que había comprado, supuestamente, un teléfono móvil a través de un anuncio en Internet, en un servicio de compra-venta de artículos de segunda mano. La compradora había pactado una transacción económica de 40 euros, la había realizado pero, pasado cierto número de días, no había recibido el móvil y tampoco había podido contactar con la vendedora.
El Puesto Principal de Burgos abrió una investigación sobre los hechos, en la que pudo comprobar que en la cuenta de la ahora detenida aparecían numerosos ingresos en concepto de venta de móviles. Además, se pudo dar con varias personas que, bajo el mismo modus operandi, habían comprado un teléfono que nunca les había llegado. La policía ha detectado hechos similares en las provincias de Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, La Coruña, Teruel y Zaragoza. Tras varios meses de búsqueda, los agentes han conseguido detener a S.C.M en Cantabria.
Modus operandi
La detenida anunciaba en una conocida página web la venta de terminales de telefonía móvil de última generación a un precio atrayente. Una vez que la persona interesada contactaba con ella, pactaban el precio, que coincidía con el anunciado, y le indicaba una cuenta bancaria en la que ingresar el dinero. Bajo promesa de que, recibido el importe por transferencia bancaria, le enviaría el producto, cerraban la transacción. El comprador nunca recibía el envío y, a pesar de los intentos de contactar con el vendedor, éste nunca respondía a sus llamadas o mensajes. Entre septiembre y octubre la ahora detenida llegó a estafar la cantidad de 1.700 euros.