El Ayuntamiento, comprometido con Burgos BH
Javier Lacalle recibe el equipo tras la victoria en la Vuelta Ciclista a Castilla y León
Izquierdo demanda mayor colaboración económica por parte del Ayuntammiento
El alcalde recuerda que se cuenta con un convenio de 40.000 euros, además de otras líneas de ayuda
El Ayuntamiento de Burgos mantiene su compromiso económico con el equipo Burgos BH, al que le agradecen la promoción que de la ciudad realiza en las múltiples pruebas, nacionales e internacionales, en las que participa. El alcalde Javier Lacalle ha recibido esta mañana a los miembros del equipo ciclista para felicitarles por la victoria conseguida en la última edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, al mismo tiempo que le ha transmitido el orgullo que sienten los burgaleses al contar con un equipo que les está dando tantas alegrías y llevando el nombre de Burgos a lugares tan alejados como China.
Durante la visita, el director del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, ha aprovechado para solicitar mayor apoyo económico por parte del Consistorio, puesto que, en estos momentos, reciben la mitad de la subvención que disfrutan otros equipos de élite. Izquierdo reconoce el esfuerzo que se realiza en el Ayuntamiento, pero recuerda que a ellos les ven “miles y miles” de personas, en España y en el Extranjero. Los patrocinadores son clave para cualquier equipo ciclista, de ahí que, tras la victoria en la Vuelta de Castilla y León, Izquierdo ya esté negociando con BH y con empresas extranjeras dispuestas de colaborar en material.
La respuesta de Javier Lacalle ha sido clara. El Ayuntamiento mantendrá la ayuda de 40.000 euros, así como otras subvenciones que reciben a través de los organismos autónomos municipales. El alcalde entiende que para un equipo deportivo las aportaciones nunca son suficientes, pero insiste en que Burgos es uno de los consistorios que más dinero destina a este tipo de ayudas. Seguirán apoyando al Burgos BH parque realiza un gran trabajo de promoción de la ciudad y porque, para participar en las grandes pruebas nacionales e internacionales, y viajar a lugares tan alejados como China, requiere de esa ayuda económica.
Éxito esperado
La victoria de David Belda en la Vuelta Ciclista a Castilla y León ha supuesto la consecución de un éxito deportivo largamente esperado. El corredor asegura que es un “sueño”, tanto para él como para el equipo, fruto de muchos años de trabajo. Se había intentado en otras ocasiones ganar una gran prueba, pero no había sido posible hasta ahora. El propio Julio Andrés Izquierdo recuerda que habían conseguido victorias de un día, pero nunca la clasificación general en una prueba importante, como la Vuelta Ciclista a Castilla y León. Es un muy difícil, por eso tiene más mérito, asegura.
El Burgos BH se prepara para las próximas citas importantes, comenzando por Francia, Corea, los Alpes o el Campeonato de España. Luego viajarán a China y, tras volver para la Vuelta Ciclista a Burgos, se marcharán a Asia para competir en cuatro vueltas destacadas.