Desarticulada una banda de venta de droga en Briviesca

El grupo tenía su centro de actividad en Briviesca, pero también operaban en Logroño y San Adrián (Navarra)

Han sido seis detenidos, cinco de ellos están ya en prisión

La Guardía Civil ha incautado 23 kilos de hachís, cerca de 11.000 euros y tres vehículos en seis viviendas registradas

Desarticulada una banda de venta de droga en Briviesca El subdelegado del Gobierno, José María Arribas, observa lo incautado. IAC

La operación denominada ‘Autrigón2’ de la Guardía Civil ha conseguido desarticular la segunda banca que estaba actuando en Briviesca. En un primer momento fueron detenidas seis marroquíes, de las cuales, una fue puesta en libertad y las otras cinco han sido enviadas a prisión. Se les imputa un delito contra la salud pública. En total, han sido incautados 23 kilos de hachís, 63 gramos de cocaína, 11.000 euros y varios útiles para envasar y cortar la droga.

La dasarticulación fue realizada en el último trimestre del 2013, tras un periodo de investigación de seis meses por parte del Equipo de Delincuencia  Organizada y Antidroga (EDOA). El capitán Garrido, Jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burgos, a explicado la dificultad de esta operación por las medidas de seguridad que tomaba la banda que estaba fuertemente jerarquizada.

Dos bandas en la Bureba

A la desarticulación de esta banda, se suma la de otra, el pasado mes de marzo, también dedicada a la venta y distribución de droga. En éste último caso, fueron detenidas cinco personas, dos españoles y tres marroquíes de entre 25 y 66 años de edad. La operación se saldó con la incautación de 600 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana y tres vehículos. En conjunto, la Guardía Civil ha conseguido desmantelar cinco puntos de venta, tres en la comarca de La Bureba y dos de ellos en Burgos.

Material incautado en la operación 'Autrigón2'. IAC

Material incautado en la operación ‘Autrigón2’. IAC