Tarde de agradecimientos
Medio millar de aficionados han querido celebrar con el C.B Tizona el ascenso desde el balcón del Ayuntamiento
La tarde de celebraciones culmina con una cena de cierre de temporada
El C.B Tizona despide la temporada entre agradecimientos en el centro de la ciudad. Primero, los integrantes de la primera plantilla se han reunido en el altar a Santa María La Mayor de La Catedral para hacer una ofrenda floral y pedirle su ayuda en el próximo, e inminente, partido que tiene el club azulón por delante. En un acto casi familiar, la directiva ha hecho una ofrenda floral ante el altar, donde también se depositó una camiseta firmada por todos los jugadores.
La lluvia ha hecho acto de presencia, minutos antes de la llegada de la expedición al Ayuntamiento. Una vez en la Casa Consistorial, el alcalde, Javier Lacalle, ha recibido a los campeones del playoff y ha valorado su esfuerzo en la cancha. Ha sido un momento de buenas palabras, pero con mensajes entrelíneas, que adelantan el trabajo que tiene directiva y Equipo de Gobierno por delante para llevar al club burgalés a la ACB.
El momento más emotivo de la tarde ha llegado entorno a las 20.15 horas, cuando la plantilla ha sido presentada, jugador por jugador, ante unos 500 aficionados de la Marea Azul. Celebración, cánticos y algún discurso de agradecimiento hacia una afición que, a pesar de no haber llenado esta temporada El Plantío, ha sido la mejor de la liga con mucha diferencia.
Más tarde, los miembros del club han compartido la cena oficial de despedida de la temporada. La velada más emotiva que se recuerda fue un acto en el que la familia azulona ha prometido afrontar el verano con todas las fuerzas posibles para alcanzar el objetivo que jugadores y cuerpo técnico han posibilitado.
Las negociaciones con el Ayuntamiento de Burgos no se harán esperar y mañana a las 12.00 horas se reunirán directiva y Ayuntamiento para marcar las líneas a seguir para que la ciudad de Burgos tenga la próxima temporada, un equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional.