Los primeros exámenes de la bolsa de empleo, el 1 de junio
3.154 personas podrán presentarse a las pruebas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería
La Diputación externaliza parte del proceso de selección ante la ingente cantidad de aspirantes
Los primeros exámenes de la bolsa de empleo de la Diputación de Burgos se llevarán a cabo el próximo 1 de junio. Así lo ha anunciado hoy la institución provincial, que tras aprobar las listas definitivas de admitidos en cada una de las convocatorias puestas sobre la mesa, ya ha puesto fecha a las pruebas de las dos bolsas de trabajo que más demanda han tenido, como son las de Enferemería y Auxiliar de Enferemría.
En total, 1.994 personas están llamadas a participar en las pruebas de Auxiliar de Enfermería, que se llevarán a cabo en dos grupos. Aquellos admitidos cuyo primer apellido comience entre las letras ‘A’ y ‘L’ deberán presentarse a las 10 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de San Amaro. Mientras tanto, el resto de aspirantes a una plaza en la bolsa de empleo de Auxiliar deberán presentarse a la misma hora en la Escuela Politécnica Superior, también en el Campus de San Amaro.
Por su parte, los 1.160 aspirantes a cubrir una plaza de Enfermería tendrán el examen ese mismo domingo en la Facultad de Económicas, pero a las 12:30 horas.
Externalización de parte del proceso
Según han explicado fuentes de la institución provincial, también se ha acordado contratar los servicios de gestión de las pruebas para estas categorías por el ingente número de instancias presentadas, externalizándose parte del proceso de selección. Presentadas tres ofertas, la Junta de Compras de la Institución Provincial, ha acordado adjudicar a la empresa TEA-CEGOS S.A. el contrato menor de servicios de gestión para estas categorías, consistente en la elaboración de la prueba selectiva así como su custodia y corrección.