Entra en funcionamiento la cita previa en Tráfico
Desde el pasado 13 de mayo, los ciudadanos están obteniendo sus citas para todo tipo de trámites
A partir de hoy, sólo se atenderá a los burgaleses que acudan a Tráfico con cita previa
Las jefaturas provinciales de Tráfico de Castilla León, Cantabria y La Rioja ponen en marcha hoy el nuevo sistema de atención al público mediante cita previa, de tal modo que, a partir de ahora, sólo se atenderá a aquellos ciudadanos que hayan solicitado previamente su cita, con independencia del trámite que tengan que realizar. Por ese motivo, el pasado 13 de mayo la DGT habilitó su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos interesados pudieran solicitar su cita. Estos dos medios (web y 060) son los canales a través de los cuales los ciudadanos pueden realizar su petición.
Tal y como explicó en su momento el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, si la cita se solicita a través de la web, el ciudadano puede elegir el día y la hora dentro de los diez días siguientes a la petición, mientras que si se desea modificar la cita, se puede hacer a través del 060 o de la web, cancelándola y volviendo a solicitar una nueva. Si la petición de cita previa se realiza por Internet, “simplemente hay que entrar en la web de la DGT, pinchar en el botón de Sede Electrónica y seleccionar ‘cita previa Trámites“. A juicio de la DGT, la puesta en marcha de este programa es un paso más en la mejora de servicio que se les ofrece, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.