Policía Local ‘regula’ el aparcamiento en la Noche Blanca

Muchos usuarios de vehículos estacionados de manera irregular se encontraron con la ‘receta’ en la zona de Venerables y Azorín

De Foronda niega que se pasen órdenes especiales para actuar con dureza en eventos como la Noche Blanca

Los conductores lamentan que no se actúe del mismo modo contra vehículos ubicados en puntos con escasa visibilidad

Policía Local ‘regula’ el aparcamiento en la Noche Blanca Venerables es zona habitual de aparcamiento irregular en festivos. BC

Decenas de burgaleses se llevaron una ingrata sorpresa en la madrugada del sábado al domingo tras asistir a las actividades de la Noche Blanca. Y es que la Policía Local de Burgos colocó un buen puñado de multas en algunas zonas de la ciudad, caso de Venerables y calle Azorín. Todos los vehículos que estaban estacionados en la zona peatonal de estas dos calles se llevaron la ‘receta’ en forma de multa de los agentes locales, según explicaron algunos testigos y afectados directos a burgosconecta.es.

Cuando, sobre la una de la madrugada del sábado, algunos usuarios se acercaban a recoger sus vehículos aparcados en ambas calles, se encontraron con la multa colocada. Además, justo en ese momento, uno de los coches de Policía Local abandonaba la zona, dirección Avenida del Cid, por lo que las sanciones se acababan de producir.

Habitual

Es habitual encontrar turismos aparcados de manera irregular en esta zona de la ciudad durante los fines de semana. En la calle Azorín, incluso algunos de ellos sobre la acera. Pero una jornada como la de la Noche Blanca, con una gran profusión de actividades y escasos lugares para estacionar, los usuarios se preguntaban por qué esta acción masiva en  “un entorno en el que se dejan habitualmente los coches”, mientras, explicaba este usuario, “se estaciona en las ‘orejeras’ de los pasos de cebra y en lugares de escasa visibilidad y no se actúa”, lamentaba. “En días como este, no es posible aparcar en otros lugares”, reclamaba otro usuario pidiendo que fuera más laxa la actuación policial.

No hay orden

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, prefiere no entrar en polémicas, pero asegura que en ningún caso se da orden a los agentes de Policía Local para que sean especialmente duros en cuanto a las infracciones en materia de aparcamiento. La única orden es que “se cumpla la legalidad para todo el mundo”, ha insistido esta mañana tras conocer el malestar ciudadano por la actuación de Policía Local durante la Noche Blanca.

Al mismo tiempo, De Foronda ha recordado a los ciudadanos que, en momentos especiales como los vividos el pasado sábado, en los que se cuenta con mucha gente en la calle, los vehículos deben estar “adecuadamente” aparcados para garantizar que, en caso de necesidad, los servicios de emergencia puedan actuar con la celeridad debida.