García recuerda a Cañete que debe mucho dinero al medio rural
La candidata del PSOE a Europa asegura que Cañete “tiene mucho que callar y mucho dinero” que traer a Castilla y León
Iratxe García apuesta por una política de cohesión en Europa que garantice la igualdad de oportunidades se vida donde se viva
Miguel Arias Cañete “tiene mucho que callar y mucho dinero que traer” ha asegurado la candidata a las elecciones europeas por el Partido Socialista, Iratxe García, en referencia a los 280 millones de euros que el Ministerio de Agricultura debe a Castilla y León en concepto de ayudas al desarrollo rural. García, durante su visita a Aranda de Duero, ha recordado los recortes sufridos en materia de agricultura y ganadería en los últimos años, recortes que están afectado al día a día de muchos castellanos y leoneses que apuestan por el medio rural, a pesar de que el propio Partido Popular les esté dando la espalda.
García ha insistido en la importancia de los comicios de este domingo, recordando que la política europea “afecta a nuestros municipios día a día”, tanto en política económica, como en industria, transportes o cohesión. Desde el PSOE se apuesta por una política de cohesión basada en la igualdad de oportunidades, “con independencia del territorio en el que viva”. La candidata socialista ha asegurado que los miles de millones que han llegado a Castilla y León procedentes de la Unión Europea deberían haber servido para “vertebrar esta región, favorecer el desarrollo industrial y fijación de la población”, y no ha sido así.