Una victoria y ACB

Autocid Ford Burgos está en una posición inmejorable para cerrar la final del playoff y conseguir la plaza de ascenso

Quesos Cerrato, la mejor defensa de la liga tratará de llevarse la serie al quinto y definitivo partido el martes en Palencia

Una victoria y ACB Las cuatro peñas azulonas unidas en la grada. María González

Domingo, 18.00 horas, El Plantío. Día, hora y lugar en el que todos los aficionados al basket querrán estar. Con 2-1 en la serie hoy Autocid puede sentenciar la final ante sus aficionados. En el peor de los casos la serie se traladaría de nuevo a Palencia, el martes a las 21.00 horas, donde el escenario no es tan propicio para llevarse la victoria.

El técnico local lo tiene claro, que nadie se confíe. Puede ser muy bonito disfrutar de una tarde con el equipo campeón, pero para que eso llegue, la afición deberá remar junto con el equipo desde el primer segundo de partido. Será necesaría la mejor versión de los burgaleses para tumbar a Quesos Cerrato. Andreu Casadevall ha entrenado con el equipo los aspectos tácticos que ayer no salieron según lo previsto. Después ha llegado el trabajo mental, toda la plantilla enchufada, concentrada, porque un paso en falso y se tornará la situación.

Las peñas quieren que el ambiente de El Plantío se encienda desde las 17.00 horas, una antes del arranque del encuentro. Los Bochanos, los Andrés Montes, los Sauki y la Colada del Cid se reunirán en el aparcamiento de la Plaza de Toros a las 16.45 horas y han invitado a todo azulón que quiera unirse, para subir toda la calle de El Plantío coreando los cánticos que se escucharán más tarde en el pabellón. Todos de azul. Este domingo las gradas volverán a estar cubiertas por el mosaico y las camisetetas azules.

El club ha pedido a los aficionados vengan vestidos de azul y con toda la antelación que les sea posible para animar al equipo desde que salga a calentar. En cuanto a las entradas, saldrán a la venta en taquilla unas 200 localidades.