NNGG apunta que “no es el momento de pisar el freno”
Javier Fernández Soderón participa en un encuentro de Nuevas Generaciones
El candidato del PP asegura que la educación y el empleo juvenil son dos prioridades
“No es el momento de pisar el freno” de la política reformista. Así al menos lo entiende el candidato al Parlamento Europeo y presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cantabria, Javier Fernández Soberón, que esta mañana ha participado en un encuentro con jóvenes burgaleses en el que se han puesto sobre la mesa los principales retos y planteamientos del PP de cara a las próximas elecciones europeas. Unas elecciones que, a juicio de Soderón “son muy importantes”, ya que “los datos macroeconómicos están mejorando” y “no es momento de pisar el freno, sino de ir hacia delante”. Por eso, el candidato popular ha subrayado la necesidad de “ir a votar y hacerlo por el PP”.
En este sentido, Soderón ha criticado el discurso de otros partidos, como el PSOE, al que se ha referido como “el partido pocavista”, ya que “no vieron la crisis y ahora no están viendo la recuperación”. “No es lo mismo votar a unos que a otros”, ya que algunos como los socialistas “venden humo, pero nunca han gobernando Europa y donde lo han hecho no destacan principalmente por hacer maravillas”, mientras que otras propuestas menos masivas defienden “políticas que no son ni de este siglo”. A respecto de estas últimas, Soderón ha afirmado que “no reflexionan sobre lo que dicen, porque si lo hiciesen, se darían cuenta de que el país de la piruleta no existe”.
Educación y empleo
Con todo, el candidato popular ha planteado junto con otros afiliados la necesidad de seguir avanzando en políticas de educación y empleo juvenil, que “son los dos asuntos que más nos afectan a los jóvenes”. “Lo más importante es la educación desde las primeras etapas” y “el empleo”, que “es la prioridad principal del PP, no sólo para las elecciones europeas, sino también en Burgos, Castilla y León y España”, ha señalado. En esta linea, Soderón ha afirmado que los 6.000 millones de euros planteados desde Europa para combatir el paro juvenil suponen “una cifra bastante positiva”. Aún así, ha añadido, “hay que ser inconformistas y siempre que se puedan conseguir más fondos, bienvenido sea”.