Andreu: “Espero que el año que viene estemos donde merecemos”

El técnico catalán apela a la unidad de esfuerzos del club, el Ayuntamiento y las empresas de la ciudad para materializar el ascenso en los despachos

Casadevall se muestra exultante tras lograr dos ascensos consecutivos

Andreu: “Espero que el año que viene estemos donde merecemos” Casadevall abraza a Pep Ortega. BMI

Firmar dos ascensos consecutivos “no es nada fácil”, pero Autocid lo ha logrado. Quizá, el mayor culpable de ello es Andreu Casadevall, que al término del partido de esta tarde se mostraba exultante. “Estoy muy emocionado y muy contento”, ya que conseguir otro ascenso “es muy complicado”. “Muchos pensaban que después de lo del año pasado no tendríamos la motivación o la concentración necesaria, pero los jugadores han sido muy profesionales y han sabido jugar contra las adversidades”, ha subrayado el técnico catalán.

En este sentido, Casadevall ha valorado el esfuerzo realizado por sus jugadores para superar a un férreo Palencia, que en ningún momento se ha dado por vencido. “Hay que felicitar a Palencia por la gran temporada que han hecho”, incluyendo el play off, en el que “han hecho un fantástico trabajo” y “los partidos han estado muy igualados”.

Eso sí, el ascenso deportivo ahora tiene que ser ratificado en los despachos. La historia del año pasado se repite, al menos de momento, y habrá que estar atentos para saber si finalmente sale adelante la operación planteada por la directiva para absorber a otra SAD. Lo que está claro es el sentir de la plantilla, resumido por Casadevall de manera tajante. “Espero que el año que viene estemos onde merecemos estar”, que no es otro sitio que la Liga Endesa.

Para ello, el técnico catalán ha apelado a la unión de esfuerzos entre el club,  el Ayuntamiento de Burgos y la afición, que “ha vuelto a estar de diez. Todo ello sin olvidar a “las empresas de la ciudad”, que a juicio de Casadevall deben apostar por un proyecto que ya ha demostrado lo que es capaz de lograr.

Momento de disfrutar

Por su parte, el presidente del club, Miguel Ángel Benavente, no ha querido adelantar nada en torno al trabajo de los despachos. Bufanda al cuello, Benavente ha insistido en que “lo importante ahora es disfrutar” del ascenso y seguir trabajando de manera interna para materializar el esfuerzo deportivo.